15 abril 2024
Registrarse / Unirse
[my_elementor_php_output]
Imagen de archivo de una de las protestas de los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla.

La Junta planea el cierre definitivo de la Escuela de Hostelería de Islantilla, según el Partido Popular

Imagen de archivo de una de las protestas de los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla.
Imagen de archivo de una de las protestas de los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla.

El Partido Popular ha acusado hoy a la Junta de Andalucía de pretender el cierre definitivo de la Escuela de Hostería de Islantilla, cuyos trabajadores y proveedores siguen sin cobrar. Además, el inicio del curso, previsto para mediados de septiembre, está totalmente paralizado, lo que para el PP augura la clausura de este referente formativo de la provincia.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el presidente provincial del PP, secretario de la Mesa del Parlamento, y alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, quién ha señalado a este respecto que “habitualmente, en el mes de julio, se cuelga la lista de alumnos admitidos para cursar estudios en este centro y, a 3 de septiembre y a apenas unas semanas del inicio del curso, no se ha publicado esta lista”.

Del mismo modo ha lamentado “la situación que atraviesan las 18 familias que dependen de esta escuela y que llevan desde enero sin cobrar por culpa de la Junta de Andalucía y su desinterés por unos trabajadores que, en algunos casos, están teniendo que recurrir a la ayuda social para mantener a sus familias mientras el Gobierno andaluz mira para otro lado y se desentiende de ellos”.

González, del mismo modo, ha lamentado también que la Junta de Andalucía “mantenga en el olvido a una escuela que es referente en formación en la provincia de Huelva y en Andalucía, y que “coloca en el mercado laboral al 92 por ciento de sus alumnos, lo que da una muestra de la buena formación que se da y las salidas profesionales que otorga, algo nada despreciable en los tiempos que corremos”.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Por ello, ha señalado que “la formación es educación y este abandono demuestra un nuevo recorte de la Junta de Andalucía a la educación”.

Valoración paro

Esta es la apuesta por el empleo de la Junta de Andalucía, que cuando más se necesita el impulso a la formación y creación de puestos de trabajo, decide abandonar a su suerte a este centro y a sus trabajadores y alumnos”.

En este sentido, ha señalado que “los datos del paro de conocidos hoy hacen más necesaria la implicación de la Junta en el empleo”.

“No son a nivel provincial unos buenos datos, pese a que en España y en Andalucía se ha dado una bajada en el desempleo”

Así ha indicado que “está claro que las recetas del Gobierno están funcionando porque hay síntomas de recuperación, por tanto, hay que seguir esa senda e implementar medidas que conduzcan a la creación de empleo en Huelva”.

“Y la Junta y el PSOE, que ahora están entretenidos en mantener el poder y en que su presidente escape de la quema de los ERE, deben sumar esfuerzos”.

Mientras tanto, ha subrayado que “el PP de Huelva va a seguir trabajando” y por ello el PP “va a convocar una nueva reunión de la Mesa Por el Empleo que tan buenos frutos está dando, una mesa en la que están todos los sectores y agentes sociales de esta provincia, y de la que tienen que seguir saliendo medidas de apoyo a Huelva y a la creación de empleo”, ha concluido.

 

 

 

2 comentarios en «La Junta planea el cierre definitivo de la Escuela de Hostelería de Islantilla, según el Partido Popular»

  1. Cómo alumno que soy no voy a esconderme, ni de nombre ni de lo que pienso.

    Me parece una auténtica vergüenza como se está gestionando el asunto de la escuela de Hostelería de Islantilla por parte de la Junta de Andalucía, yo como alumno de 1º (curso 2012-2013) me encuentro en una situación personal de incertidumbre máxima, primero porque soy de un pueblo alejado de la escuela (sierra de Huelva) y como es obvio necesito saber y tener la seguridad si la escuela va a seguir como hasta ahora debido a que yo tengo que buscarme una casa donde vivir durante el curso escolar, segundo porque no se que va a pasar con todo un año de esfuerzos, estudiando, realizando prácticas en la escuela, en Barcelona en un Restaurante durante un mes, tercero porque pienso que tal y como está hoy día la situación laboral es importantísimo que centros como este estén a la cabeza de lo que es importante y lo que no y cuarto y no por eso menos importante por todo el derroche de material escolar (manta de cuchillos, por ejemplo, nada barata) que se ha realizado por todos y cada uno de mis compañeros.

    Dicho esto tengo que agradecer a todos y cada uno de mis profesores que, aun estando sin cobrar, cada día venían a clase con ganas de enseñar e intentando hacer que nada de esto que estaba ocurriendo afectara a nuestra enseñanza, hasta tal punto que nosotros no fuimos conscientes de la verdadera situación hasta casi llegar el final del curso escolar.

    Llegados a este punto no voy a ponerme a insultar a los políticos a los que compete el asunto que tenemos entre manos porque… simplemente la vida les dará lo que les corresponde y además, no voy a ponerme a su nivel, ellos saben lo que son ¿verdad?

    Me gustaría decir también, por si alguien me lee, que no se piensen los mandatarios de nuestra queridísima Junta (nótese la ironía)que nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo cómo nos roban nuestro futuro, NO, lo siento pero no, cuando llegue el momento nos movilizaremos y haremos lo que tengamos que hacer para reivindicar lo que es nuestro y lo que nos pertenece, así que luego que no os coja de imprevisto porque YO no tengo nada que perder y si tengo que llegar hasta el mismo presidente llego, no le tengo miedo a nadie y no tengo pelos en la lengua para decir las cosas claras.

    El tema relacionado con el impago de todas las nóminas y subvenciones que tenemos en la escuela… bueno, no voy a hablar pero solo digo que:

    -Profesores con hijos pequeños (señores políticos, LOS HIJOS DUELEN)
    -Profesores con hipotecas (señores políticos, VIVIENDA DIGNA, EL TECHO DUELE)
    -Los profesores tienen que comer (SIIII SON HUMANOS!!!)

    Y una cosa para finalizar, los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla son 18, si, PERO QUE NO OS QUEPA DUDA QUE CUENTAN CON EL TOTAL RESPALDO DE LAS (OJO, LEAN CON ATENCIÓN) D-I-E-C-I-S-I-E-T-E, SI, 17, PROMOCIONES DE PROFESIONALES DE COCINA Y SALA QUE HAN SALIDO ÁLTAMENTE CUALIFICADOS Y QUE A DÍA DE HOY FORMAN PARTE DE LOS PILARES DE LOS MEJORES RESTAURANTES Y HOTELES DE ESPAÑA, SI, ESPAÑA, ESE PAÍS EL CUAL VIVE DEL TURISMO Y DEL CUAL SOMOS REFERENTES MUNDIALES EN EL MUNDO DE LA HOSTELERÍA.

    Sin mas, un saludo.

  2. Ya me fastidia que puedan cerrar la escuela, pero lo que me repatea el higado es la cobardia de la Junta de Andalucia. Perdon queria decir COBARDIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Cash Fresh
Caja Rural hipoteca joven
Diputación de Huelva
Aqualia
Fundación Atlantic copper
Cepsa
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido