Emotivo recibimiento a Carolina Marín en su regreso a casa

0
(Foto: J.C. Barambio)

(Foto: J.C. Barambio)

 (Texto: Rafa Mora) Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton, ha recibido este mediodía a las puertas de su casa en Huelva el cariño de sus familiares, vecinos y compañeros de su club de origen, el Recreativo IES La Orden, que le habían preparado un emotivo recibimiento. El portal de su vivienda estaba forrado por banderas y pancartas en su honor y estaba rodeado por más de un centenar de personas de todas las edades, muchos de ellos con camisetas albiazules del equipo de bádminton.

(Foto: J.C. Barambio)

(Foto: J.C. Barambio)

(Foto: J.C. Barambio)

(Foto: J.C. Barambio)

(Foto: J.C. Barambio)

(Foto: J.C. Barambio)

(Foto: J.C. Barambio)

(Foto: J.C. Barambio)

(Foto: J.C. Barambio)

(Foto: J.C. Barambio)

(Foto: J.C. Barambio)

(Foto: J.C. Barambio)

(Foto: J.C. Barambio)

(Foto: J.C. Barambio)

(Foto: J.C. Barambio)

(Foto: J.C. Barambio)

(Foto: J.C. Barambio)

(Foto: J.C. Barambio)

(Foto: J.C. Barambio)

(Foto: J.C. Barambio)

(Foto: J.C. Barambio)

(Foto: J.C. Barambio)

(Foto: J.C. Barambio)

(Foto: J.C. Barambio)

Carolina Mar+¡n 3Carolina Mar+¡n 4

Conforme Marín se bajó del coche, con la medalla al cuello y acompañada de su madre, no paró, entre lágrimas, de dar besos y abrazos a toda la gente que la ha visto crecer en su barrio, que ha entrenado con ella y que la han acompañado en este camino hasta la cima del bádminton. Su club de origen le tenía preparado un recibimiento especial. La jugadora Haidee Ojeda le entregó un ramo de flores y con él en las manos atravesó entre aplausos un largo pasillo que habían formado los niños del club con las raquetas en alto. Mientras, se sucedían los cánticos sobre ella, se tocaban palmas y Carolina seguía abrumada con tanto cariño, se hacía fotos, firmaba autógrafos y seguía repartiendo besos y abrazos.

A las puertas de su casa, la nueva campeona del Mundo de bádminton ha agradecido todo el apoyo mostrado y ha indicado que “me quedo sin palabras de ver a tanta gente aquí recibiéndome. Le doy muchas gracias a todas las personas que están aquí, familiares, amigos, aficionados. Esta medalla es para todos ellos y para todo el gran cuerpo técnico y grupo de profesionales que han estado trabajando duro conmigo para llegar hasta donde hoy en día estoy”.

Carolina, que también ha sido recibida durante el día de hoy en la Diputación Provincial de Huelva y por la tarde, a las 18.00 horas, ha sido recibida en el Ayuntamiento capitalino, ha manifestado que “va a ser un día muy intenso, maravilloso y espero poder disfrutarlo con muchos onubenses. Estoy en mi tierra y no hay mejor forma de celebrarlo. Llevo un 2014 perfecto, campeona de Europa y campeona del Mundo, este año es inolvidable para mí”.


Preguntada por su techo deportivo, Carolina opinó que “soy muy joven, tengo sólo 21 años y ahora me voy a prepararme muy duro para intentar traerme una medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”.

Todo eran rostros de felicidad, como los de sus abuelos, sus primos y tíos, técnicos, jugadores y vecinos. Especialmente emocionada estaba su madre, Toñi Martín, que ha declarado a la prensa que “lloro de alegría de ver cómo Huelva quiere a mi niña y ella también quiere a su gente y a su tierra y está orgullosa de representarla. Ella siempre se pone el listón muy alto y ha hecho mucho sacrificios para llegar a aquí, pero lo hace con muchísimo placer porque esta es su vida”.

ACTO EN EL AYUNTAMIENTO DE HUELVA

Recepci+¦n Carolina Mar+¡n (6)Recepci+¦n Carolina Mar+¡n (5)El alcalde asegura que la deportista onubense es “un ejemplo para todos, porque representa los mejores valores de la sociedad: entrega, esfuerzo, superación y humildad”

La campeona del mundo de bádminton confiesa que “sólo puedo llorar de alegría con toda Huelva, con toda mi familia, con mis amigos, con mi gente del Club IES La Orden, donde nací como deportista, por el recibimiento que me habéis hecho”

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha recibido esta tarde en el Ayuntamiento de Huelva, a la deportista onubense Carolina Marín, que se acaba de proclamar campeona del mundo de bádminton en Copenhague (Dinamarca), en un acto que se ha celebrado en un abarrotado salón de plenos del Consistorio con la presencia de sus paisanos, quienes han querido, de esta manera, rendir tributo a la volantista.

En el transcurso del acto, en el que se han proyectado imágenes de la victoria de Carolina Marín, el alcalde, junto con los concejales del Equipo de Gobierno, le ha hecho entrega de una carabela y de una bandera de la ciudad de Huelva. Pedro Rodríguez ha agradecido a la deportista, en nombre de todos los onubenses, su “esfuerzo y sacrificio extraordinario” para alcanzar la cima del bádminton mundial, y se ha enorgullecido de que la deportista “ayude con su trabajo y con sus éxitos a engrandecer el nombre de Huelva”.

“Carolina es un ejemplo para todos, porque representa los mejores valores de la sociedad: entrega, esfuerzo, superación y humildad”, ha dicho el regidor onubense, quien ha reiterado que propondrá al pleno municipal que Carolina Marín reciba la Medalla de la Ciudad el próximo Día de Huelva, que se celebra coincidiendo con las fiestas de San Sebastián.

Pedro Rodríguez ha asegurado que el éxito de Carolina Marín “es el éxito de toda Huelva”, una ciudad que la lleva apoyando y alentado desde que comenzara a dar sus primeros pasos en este deporte en las pistas del polideportivo municipal Diego Lobato. “Este es un éxito individual, de Carolina, conseguido gracias a su talento y a su sacrificio, pero también es un logro colectivo: de su familia, de sus amigos, de su gente del Club de Bádminton IES La Orden y de toda la ciudad”.

Carolina Marín ha agradecido a todos los onubenses el recibimiento que le han venido tributando durante toda la jornada de hoy y ha tenido un recuerdo muy especial para su familia y el “maravilloso” cuerpo técnico que le viene acompañando en los últimos años. “Una medalla de oro no es solamente una medalla, sino todo el trabajo que hay detrás: esfuerzo y sacrificio colectivo”, ha asegurado.

Visiblemente emocionada, la deportista onubense ha confesado haberse quedado “sin palabras e impresionada” por el recibimiento de hoy en Huelva. “Sólo puedo llorar de alegría con toda Huelva, con toda mi familia, con mis amigos, con mi gente del Club IES La Orden, donde nací como deportista, por el recibimiento que me habéis hecho”.

Tras el acto, Carolina Marín, acompañada por el alcalde de Huelva, ha recogido el cariño de los onubenses desde el balcón del Ayuntamiento, donde el Consistorio ha instalado una gran pancarta felicitando a la deportista.

Recepci+¦n Carolina Mar+¡n (12)

.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies