14 febrero 2024
Registrarse / Unirse

‘Comprende y educa’: apoyo educativo a las familias

FOTO COMPRENDE Y EDUCA FOTO GRUPO COMPRENDE Y EDUCALos Servicios Sociales Comunitarios Condado Norte de Diputación han comenzado en Paterna del Campo el curso 2016-2017 del proyecto de formación a familias “Comprende y educa”, que tiene como principal objetivo apoyar a las familias en sus labores educativas.

Alrededor de 120 padres y madres participarán hasta diciembre en las sesiones semanales programadas en Paterna, Villalba, Villarrasa, Escacena, Manzanilla y La Palma del Condado. Después de la captación de participantes llevada a cabo en septiembre, el trabajo con los grupos de progenitores comenzaba la primera quincena de octubre, con la colaboración de los centros educativos y los Ayuntamientos implicados.

La diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez, que considera que “en la educación de los hijos no hay recetas mágicas”, ha señalado que el programa ayudará a que madres y padres “refuercen aquello que saben hacer bien y les proporcionará alternativas para cambiar aquello con lo que no se sienten a gusto en relación con la educación de sus hijos”.

Por ello, el programa incluye jornadas de formación y reflexión, grupos de apoyo a padres y madres y grupos conjuntos padres/hijos, con el objetivo de proporcionar a los progenitores espacios de reflexión sobre situaciones cotidianas, facilitándoles el intercambio de experiencias y nuevas habilidades sobre las distintas maneras de abordar el desempeño de sus roles parentales. Por eso, el programa también va dirigido a abuelos/as, cuidadores/as y otras figuras que desempeñen este rol.

La comunicación, las distintas formas de ejercer la autoridad, los ingredientes básicos de la educación, la transmisión de valores, la sexualidad o las etapas evolutivas del desarrollo infantil, son algunos de los temas tratados en las sesiones, en las que también se trabaja sobre el aprendizaje de nuevas competencias y habilidades para mejorar la educación y la comunicación y con ello, prevenir y reducir situaciones problemáticas o de riesgo en el grupo familiar,

“Comprende y educa”, que se materializó el curso pasado en 26 proyectos en las 9 zonas de trabajo social de la provincia, se enmarca en los programas preventivos grupales-comunitarios que el Área de Bienestar Social de Diputación desarrolla con la finalidad de prevenir o disminuir los desajustes y riesgos en la convivencia de grupos, colectivos y población en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido