17 febrero 2024
Registrarse / Unirse

La muestra ‘Indianos de Huelva’, en Aracena hasta el 1 de octubre

Zahira Peinazo

Foto Exp. indianosLa Sala de Exposiciones del Teatro Sierra de Aracena acoge desde este jueves, 21 de septiembre, la exposición ‘Indianos de Huelva’, la muestra itinerante con la que la Diputación de Huelva, en el marco del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, ofrece una síntesis divulgativa de la participación de nuestros antepasados en las idas y venidas a América.

Un grabado alemán del siglo XVI mostrando la salida imaginada de las naves colombinas desde el puerto de Palos ante la mirada de los Reyes Católicos anuncia la exposición «Indianos de Huelva». Una muestra pionera y de amplio recorrido fruto de un gran trabajo y esfuerzo de investigación, de diseño y compromiso con la historia. Mostrará como América fue  clave para la mayoría de los municipios de la provincia, mujeres y hombres de la Sierra, el Andévalo, la Campiña y la Costa.

El 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos es el marco perfecto para difundir un legado prácticamente desconocido en la provincia de Huelva: la huella material y cultural de los onubenses que emigraron a Indias. Éste es el hilo conductor de una exposición que mostrará las idas y venidas de los vecinos de nuestros pueblos, que hicieron que la relación con América fuera algo fundamental en nuestra historia. La exposición, que consta de 19 paneles de gran formato y cuatro láminas enmarcadas, destaca por presentar imágenes inéditas y de calidad.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 1 de octubre, de lunes a domingo, en horario de 20.00 a 22.00 horas. Entrada libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva



Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido