14 febrero 2024
Registrarse / Unirse

Maíllo (IU) pide que se paralice el proyecto de almacenamiento de Gas Natural

 

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha exigido al Gobierno central, tras conocer el informe del Instituto Geológico y Minero que alerta de la “alta peligrosidad de uno de los almacenes que Gas Natural tiene previsto desarrollar en el parque natural de Doñana, la suspensión cautelar del proyecto, ya en marcha. Según Maíllo, “no puede cernirse sobre Doñana un proyecto que es una bomba en su subsuelo, de alto riesgo para el parque nacional, toda la zona y todos sus habitantes”. Este informe es, según el coordinador general de IU Andalucía, “una razón más, y de peso, para que se paralice este proyecto”.

Además, Maíllo ha anunciado que su formación solicitará en el Parlamento andaluz la comparencia del Consejero de Medio Ambiente, “para que haga una valoración del informe del Instituto Geológico y Minero” que alerta de la “alta peligrosidad” de uno de los mencionados almacenes. Para el coordinador general de IU Andalucía, es necesario que el Gobierno de Susana Díaz “se posicione”, ya que tras este informe existe “una base que ratifica lo que numerosos colectivos, entre ellos IU, han advertido: el alto riesgo del gaseoducto”.

El coordinador general de IU Andalucía ha recordado que al igual que varias entidades, la propia Universidad de Huelva alertó de los peligros de este proyecto, ratificados ahora por el informe del Instituto Geológico y Minero, el cual espera que significa tanto la paralización de la actuación como el posicionamiento del Gobierno andaluz en dicho asunto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido