La previsión meteorológica, no demasiado halagüeña, es lo único que ensombrece a esta hora la salida procesional de la Virgen de los Dolores por la barriada de Las Colonias, en lo que es un anticipo emocional de la Semana Santa de Huelva.
Este jueves había una gran expectación en las vísperas de Viernes de Dolores y a partir de las 18.00 horas, en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores, ha tenido lugar la tradicional ofrenda floral a Nuestra Señora de los Dolores, que como es tradición lucía exorno compuesto de claveles y gladiolos blancos.
La salida para este viernes está previsto que sea sobre las 19:30 horas, desde la parroquia de los Dolores, al haberse concluido los trabajos de rehabilitación llevados a cabo y seguirá su recorrido tradicional para recogerse sobre la una de la madrugada.
La procesión del Viernes de Dolores se viene desarrollando desde los años 70, incluso antes de que existiera la actual Hermandad de la Sagrada Lanzada que la tiene por Titular Mariana; es una procesión que aunque enmarcada dentro de la Cuaresma, no está revestida del carácter penitencial que si tiene la salida del Martes Santo donde la imagen de la Virgen acompaña al misterio del Cristo de la Sagrada Lanzada.