La muerte violenta de Laura Luelmo conmueve a toda España

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La muerte violenta de la joven profesora zamorana Laura Luelmo ha conmovido a toda España, aunque las expresiones más numerosas de solidaridad con la familia y repulsa con lo ocurrido han sido las que han tenido lugar en las provincias de Zamora, de donde era natural Laura, y de Huelva, provincia a la que se había desplazado para dar clases en el instituto de Nerva.

En la provincia de Huelva han sido numerosos los ayuntamientos donde se ha guardado un minuto de silencio, así como en centros educativos, la Universidad o sindicatos. La conmoción que ha provocado este caso ha sido brutal dadas las circunstancias en las que se ha producido el asesinato de una joven de tan solo 26 años que una tarde salió tranquilamente a correr y de la que no se tuvo noticia alguna hasta cinco días después, cuando un voluntario del dispositivo de búsqueda encontró ropa deportiva y posteriormente el cuerpo de Laura a unos cuatro kilómetros de El Campillo.

La concentración más numerosa ha tenido lugar en Zamora capital, según informa La Opinión de Zamora. Ha sido en la plaza de La Marina, donde más de un millar de personas se ha concentrado mostrando así su apoyo a la familia y amigos de la profesora zamorana. La convocatoria ha sido realizada por parte de todas las administraciones públicas de Zamora. También se ha registrado una concentración en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de la avenida Príncipe de Asturias, donde Luelmo estudió. Algunos centros públicos, como el centro de salud Santa Elena, han celebrado concentraciones al mediodía.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies