Laura se sentía incómoda por cómo la miraba el detenido

0

Bernardo Montoya., el detenido por la Guardia Civil como presunto autor de la muerte de Laura Luelmo, tiene tras de sí un largo historial delictivo que incluye un asesinato, allanamiento, obstrucción a la justicia, quebrantamiento de condena y robos con violencia. Laura, recién llegada a la provincia de Huelva, era desconocedora de que en su misma calle, frente a su casa, vivía un hombre con tan terribles antecedentes, sin embargo notó algo en su manera de mirarla y así se lo comunicó a su novio, al que dijo que le incomodaba la forma en la que la miraba su vecino. Tampoco sabía que la casa en la que vivía había sido propiedad del padre de Bernardo, que la vendió en su día.

Tiene 50 años y 20 de ellos los ha pasado en prisión. El más grave de todos los delitos cometidos fue el asesinato en 1995 de una anciana en Cortegana. La sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva no arrojó duda alguna y lo condenó por el asesinato de esta anciana de 82 años, que iba a declarar en un juicio contra él como testigo. Su primer ingreso en prisión fue en 1994 y salió por última vez en octubre de 2018. Salió hace dos meses de la cárcel tras cumplir una condena de dos años y 10 meses por dos robos con violencia.

Todos apunta hacía Bernardo Montoya como presunto autor de la muerte de Laura Luelmo, pero fuentes de la investigación aseguran que los investigadores han querido ser cautos y aseguran que no hay pruebas definitivas, aunque la huida emprendida este mismo martes cuando sintió que la Guardia Civil lo vigilaba han desencadenado su detención.

El detenido tiene un hermano gemelo, llamado Luciano, que justo cuando ocurrió la desaparición de Laura se encontraba en la cárcel de Ocaña, de donde salió el lunes, día en el que apareció el cadáver. Ambos son miembros de una problemática familia de nueve hermanos, la familia Montoya, que procede de Badajoz pero vive en la localidad de Cortegana desde los años 90. Luciano mató a una mujer de 35 años en el año 2000. Fue condenado a 15 años por acabar con su vida, también en represalia por denunciarle por un robo.

SI MI HIJO LO HA HECHO QUE LO PAGUE

Manuel Montoya, padre del detenido, ha declarado en el programa Andalucía Directo que siente lo ocurrido a la joven profesora y, además de trasladar su pésame a la familia de Laura ha dicho rotundo que si su hijo “lo ha hecho que lo pague”. El padre ha explicado que la última vez que vio a su hijo fue precisamente el miércoles, día en el que se produjo la desaparición, “entre las 16,30 horas o 17,00 horas”. Laura salió sobre las 16.00 horas de su casa en El Campillo para hacer deporte.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies