Piden que el salón del actos del IES de Nerva lleve el nombre de Laura Luelmo

0

Los delegados de madres y padres del IES Vázquez Díaz de Nerva han solicitado por escrito al director de este centro, Isidoro Romero Ramos, que el salón de actos pase a llevar el nombre de Laura Luelmo, la profesora asesinada el pasado mes de diciembre en El Campillo, donde había alquilado una casa tras desplazarse desde Zamora para dar clases en el centro nervense.

CARTA DE LOS DELEGADOS: Desafortunadamente, nuestro centro educativo despidió el año con una de las desgracias más terribles a las que puede enfrentarse un ser humano, el abuso y asesinato de la profesora de dibujo Laura Luelmo, a manos de un cobarde e indeseable criminal, que, aferrado a su abrumadora superioridad física, acabó con su vida llenando de angustia y desazón, a toda nuestra sociedad y muy especialmente, a familiares, amig@s, profesor@s, emplead@s, alumn@s y resto de comunidad educativa de este instituto.

Y si bien es cierto, que el asesinato de Laura debe enmarcarse, entre los parámetros de esa epidemia interminable que asola nuestra sociedad, por la que las mujeres se hallan permanentemente en peligro, no lo es menos, que día a día, hora a hora y minuto a minuto, aquellos y aquellas que creemos y promulgamos una vida enmarcada en una sociedad libre e igualitaria, debemos contribuir con nuestro esfuerzo, a que todas y cada una de las niñas que hoy estudian en el Vázquez Díaz, crezcan en una sociedad justa y solidaria, en la que el miedo y la desconfianza desaparezcan de sus vidas.

Como faro de guía constante de esas aspiraciones, las Delegadas y Delegados de madres y padres del Instituto de Enseñanza Secundaria Vázquez Díaz de Nerva,considerando que debemos procurar, por todos los medios a nuestro alcance, mantener viva su imborrable presencia y  con ella esa lucha constante y obstinada por la libertad de todas y cada una de las mujeres, proponemos que el principal salón de nuestro centro educativo, aquel en el que tienen lugar sus acontecimientos más importantes, pase a denominarse: Salón de Actos Laura Luelmo.

De esta forma, aferrados a la dulce memoria de Laura, de esa joven cargada de ilusiones que un día cruzó la puerta de nuestro Instituto cargada de sueños y de ganas de enseñar, pretendemos perpetuar su recuerdo como mejor sabemos hacerlo, a través de esa generosidad y de esa hospitalidad que se ha convertido en nuestra principal condición, pues caracteriza como ninguna otra la forma de ser de la gente sencilla de esta tierra.

Sin otro menester, que no sea el de solicitarle que en nuestro nombre apoye esta propuesta ante las instancias que corresponda, y agradeciéndole de antemano su desinteresada colaboración, reciba un cordial saludo.

En Nerva 3 de enero de 2018

 

 

 

 

 

Rosa María Durán Martín

DELEGADA DE MADRES Y PADRES 3º A

 

 

 

Esperanza Duran Sánchez

DELEGADA DE MADRRES Y PADRES 4ºB

 

 

 

Elio García López

DELEGADO DE MADRES Y PADRES 2ºA

 

 

 

María Isabel Gómez Amado

DELEGADA DE MADRES Y PADRES 1ºB

 

 

 

María Dolores Iglesias

DELEGADA DE MADRES Y PADRES 3º A

 

 

 

José Luis Lozano Álbez

DELEGADO DE MADRES Y PADRES 2ºB

 

 

 

María del Mar Sánchez Paredes

DELEGADA DE MADRES Y PADRES 1ºA

 

 

 

Amalia Sánchez García

DELEGADA DE MADRES Y PADRES 4ºA

 

 

 

Mercedes Vázquez Mellado

DELEGADA DE PADRES Y MADRES BACHILLERATO

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies