Espectacular victoria del Smurfit Kappa frente al Écija Futsal (6-3)

0

Smurfit Kappa: 6
Gonzalo, Pedro, Antonio, Alberto y Moreno – cinco inicial – Dani Salas, Juanma, Fran Bernal, José Ángel, Juan Olmo, Javi Vázquez y Carlos.

CD. Amigos del Deporte Écija Futsal: 3 Copete, Villarín, Juanmita, José Ángel y Bravo – cinco inicial – Cata, Guerra, Keren y Lolo.

Árbitros: Soltero Rubio y Parrado González. Cronometradora: Escoboza Fernández. (colegio onubense). Regular. No dejaron a ningún equipo satisfechos. Mostraron tarjeta amarilla a Moreno y José Ángel mientras que por parte visitante fueron amonestados José Ángel, Guerra, Cata y Juanmita.

Goles: 1-0 (1´) Pedro, 2-0 (5´) Alberto, 3-0 (7´) Alberto, 3-1 (10´) José Ángel, 3-2 (27´) Keren, 4-2 (28´) Alberto, 4-3 (30´) Bravo, 5-3 (37´) Alberto, 6-3 (39´) Alberto.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Tercera División del Grupo 17º disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva).

Novena victoria seguida en casa y el quinto triunfo seguido que suman los palmerinos tras derrotar la gran racha del Écija Futsal de once partidos sin perder en la competición doméstica. Los de Jesús Martínez realizaron un partido de sobresaliente en el que supieron hacer daño a los astigitanos que por primera vez encajaban seis goles en un partido. Dato anecdótico que solo lo ha conseguido hasta el momento los condales.

Desde el primer minuto el Smurfit Kappa buscaba arrollar a su rival que azotado por las bajas no empezó nada bien. Pedro se sacaba una volea inapelable en el 1´ que hacía presagiar del acierto local en la tarde del sábado. El encuentro desde el pitido inicial estaba siendo eléctrico y con llegadas en las dos porterías. Tanto José Ángel como Alberto tuvieron las mejores, hasta que llegaría Alberto en el segundo palo para recoger la asistencia de Pedro.

Con el 2-0 y con las campanas al vuelo, los de Jesús Martínez querían más. Y no tardó en llegar el tercero obra nuevamente de Alberto que se asoció con Javi Vázquez y batir a Copete en tan solo siete minutos de la primera parte. Un ciclón llamado Smurfit Kappa arrasaba al conjunto de Lay en cuestión de segundos. No daban aire alguno. Pudieron llegar más goles, pero Copete puso orgullo en su portería.

Se repuso el Écija Futsal en el partido con mayor control del balón pero si en ataque se encontraban un equipo con mordiente, en defensa se multiplicaba. Los sevillanos ponían toda la carne en el asador y empezarían a hacer emplearse más a Gonzalo con llegadas de Guerra y José Ángel. Este último no fallaría en el 10´ cuando se sacaba un tiro raso que colocaba el 3-1. Vaya primeros diez minutos habían pasado sobre el Municipal de La Palma, y quedaban 30 más por disputarse.

El partido no tenía descanso, los dos equipos imponían velocidad y ritmo al partido. Las defensas empezaban a imponerse a unos ataques con menos control. Tanto que los palmerinos se colocarían con las cinco faltas a falta de seis para el descanso.

Le tocaría aprovechar esta ventaja a los visitantes que mediante su jugador estandarte, José Ángel llevaba el peligro en ataque. Pero muy valiente los palmerinos mantenían la presión de la cual mantenían y les hacía conseguir varias ocasiones de peligro. Écija Futsal también se apuntó al bonus en los dos últimos minutos. Nadie quería cometer la falta por lo cual habían mucho más huecos. El partido tenía demasiado frenesí y agitación que no llevaría a nada.

Descanso 3-1, y con unos de los mejores veinte minutos que se recuerdan en el Pabellón. Tras el paso por vestuarios, ambos entrenadores demostraron que necesitaban aire en sus jugadores. El cansancio hacía mella y el nivel bajaba. Écija quería dominar el encuentro con su juego de posesión pero no era capaz de encontrar las rendijas de la defensa palmerina.

De esta manera, el recién incorporado portero Cata comenzaría a jugar de cinco en el área rival. Con muy buen criterio empezaría a manejar las mejores ocasiones de esta segunda mitad que se encargaría de parar el meta Carlos. Pero tras varias ocasiones falladas por los palmerinos, quien no fallaría sería Keren que aprovecharía una indecisión entre la defensa para que a placer colocara el 3-2 en el 27´.

El encuentro se volcaba mucho más emocionante pero la respuesta sería clara un minuto después. Alberto no quería sustos y un jugadón de Pedro lo acaba finalizando Alberto ante Cata. Pero, lejos de tirar la toalla Écija Futsal mantenía el juego de cinco buscando recortar distancias. Sería en el 30´ cuando Cata se sacaría una diagonal espectacular para que Bravo pusiera el pie que fuera el 4-3.

El encuentro empezaría a caldearse con un resultado ajustado. Los árbitros no eran capaces de manejar un encuentro de demasiado voltaje. Varias decisiones que no dejaron contentos ni a los onubenses ni a los hispalenses hacían que el encuentro subiera más de calor.

En el 32´, pudo llegar el empate por parte de José Ángel pero su disparo se fue al travesaño de la meta de Carlos. El juego de cinco de los astigitanos conseguía crear peligro pero los palmerinos mantenían la inspiración para salvarse del empate.

El sufrimiento tuvo su premio en el minuto 37 cuando entre la calma aparece nuevamente Pedro para marcar una jugada de libro. Juanma desde la banda manda un balón teledirigido a Alberto para que hiciera el 5-3. Fruto de la desesperación rival, llegaría el re-póker del killer palmerino tras cerrar el marcador con un ´picadita´ de auténtico crack ante Cata. El resultado pudo ser aún mayor de no ser por varias ocasiones de Pedro.

Finalmente 6-3 y los puntos se quedaban en La Palma, que celebraba con su parroquia que había sido capaz de batir en su feudo a todo un favorito al título y que había sucumbido al poder ofensivo palmerino, en especial de Alberto que con cinco goles fue la bestia negra astigitana.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies