Indignación en Tharsis por el ataque vandálico al Minero

0

El pueblo de Tharsis ha amanecido este domingo con la ingrata noticia de ver como parte de su identidad aparecía casi en el suelo, según informa el Ayuntamiento thasileño. La escultura histórica ‘El Minero’, catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC), ha sufrido un asalto vandálico que la ha dejado colgando sobre las rejas de seguridad que la rodean, gracias a la cual el monumento no ha terminado de caer al suelo.

Desde el Ayuntamiento se ha elaborado un informe sobre los daños sufridos por el monumento, que se ha remitido al cuerpo de la Guardia Civil con objeto de que se investigue quién o quiénes han sido los autores de este ataque vandálico a una imagen que es la identidad de todo un pueblo. “Estamos seguros y confiamos en que se dará con el/la/l@s autores de los hechos”, se ha indicado desde el Ayuntamiento.

Por último, desde el Ayuntamiento tharsileño se hace “un llamamiento a la colaboración ciudadana, para que cualquier persona que haya podido ver algo ayude a esclarecer lo sucedido y para que la justicia tome las medidas oportunas ante un hecho que ha dejado a los vecin@s de Tharsis con el corazón roto, ya que tiene un gran peso emocional para tod@s”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies