Cs: “El PSOE miente en la polémica que excluye a personas con discapacidad en Almonte”

0

El portavoz del grupo local de Ciudadanos (Cs) de Almonte, Francisco Javier Albalá, ha lamentado que el PSOE responda con “mentiras y manipulando la ley al error que ha cometido el equipo de gobierno” al excluir a personas con discapacidad física o psíquica de la convocatoria de empleo para el forrado de los arcos y el exorno de la Venida de la Virgen del Rocío. “Bastaría con corregirla y pedir perdón, sin necesidad de difamarnos”, ha señalado el portavoz del grupo naranja.

Albalá ha explicado que en el artículo 135 del Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, que utiliza el equipo de Gobierno para justificarse, “está previsto para los funcionarios de carrera y no para el personal laboral, que es el caso de esta oferta de trabajo”.

Asimismo, el portavoz del partido naranja en Almonte ha detallado que en el Decreto Legislativo 781/1986, que mencionan los concejales Carolina Cabrera y Francisco Toro, que hablan también en nombre de la alcaldesa, Rocío Espinosa, la regulación del personal laboral está dispuesta en el artículo 177, que, “en ningún momento habla de defectos físicos o psíquicos” y ha criticado que“los concejales omitan leyes posteriores de obligado cumplimiento y que, en ningún caso, se refieren tampoco a defectos físicos o psíquicos”, tales como el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto en 2015, que utiliza lenguaje inclusivo y determina no convocar bases con legislación con lenguaje obsoleto que atente a la inclusión, a la igualdad y a la dignidad de la persona.

En este artículo, ha señalado Albalá, “no se habla de defecto físico o psíquico sino de lenguaje inclusivo que no atenta contra la dignidad, ni contra la igualdad de la persona, como el lenguaje soez que utilizan los representantes del PSOE y ahora pretenden hacer creer que están obligados a utilizarlo diciendo que es lo que dispone la legalidad”.

El portavoz almonteño del partido liberal ha insistido en que “el PSOE miente también al decir que habían modificado la edad de trabajo de 18 a 16 años por leyes posteriores, esta modificación está en el Real Decreto antes aludido, en el que también se modifica la referencia a defectos físicos por la de capacidad funcional. ¿Por qué no se ha corregido?”.

Finalmente, Albalá ha señalado que “el PSOE ha cometido otra irregularidad: no provee las plazas que dispone la ley para la ocupación de personas con discapacidad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies