La Junta contesta fuera de plazo el recurso de Alosno por la segregación de Tharsis

0

La Junta de Andalucía no ha entregado “en tiempo y forma” la contestación a la demanda interpuesta por la Asociación Por Alosno, contraria a la segregación de Tharsis. La demanda motivó en su momento que el Tribuanl Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dictara la suspensión cautelar de la segregación ya aprobada por la administración autonómica.

El alcalde de Tharsis, Lorenzo Gómez, ha sido el que ha explicado este ‘olvido’ de la Junta en rueda de prensa, aunque el procedimiento sigue su curso en el TSJA ya que en el mismo está personado el Ayuntamiento tharsileño y vecinos de esta localidad. Eso evita, según ha explicado Gómez, que no se vaya a producir una flagrante indefensión, aunque la no respuesta de la Junta no va a ayudar en absoluto a los intereses que defienden los vecinos de Tharsis sino más bien todo lo contrario.

La presentación de la respuesta ante el TSJA nueve minutos después de que expirara el plazo para hacerlo ha provocado, además de una gran sorpresa, la consiguiente indignación en Tharsis, al ser la propia Junta la que había aprobado la segregación en octubre del pasado año.

Gómez no sabe si detrás de este ‘error’ hay un componente político o simplemente ineficacia, pero sí que ha mostrado sus dudas sobre lo ocurrido.

La sección primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA indica que “no ha lugar a tener por presentado el escrito de contestación por el letrado de la Junta”, al ser “el mismo extemporáneo al presentarse a las 15,09 horas” del día de gracia, que era el 29 de marzo pasado.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha calificado lo ocurrido como “algo raro”, al tiempo que ha considerado que esto no debe cambiar la situación jurídica. Además, ha insistido en que el organismo provincial es un mero intermediario o dispensador de servicios a los dos ayuntamientos, no siendo participe del proceso judicial.

 

 

.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies