UGT-Huelva reconoce a 13 de sus afiliados por su ‘lucha sindical’

0

La Secretaria General de UGT-Andalucia, Carmen Castilla y el Secretario General de UGT-Huelva, Sebastián Donaire han participado este miércoles en el acto homenaje a afiliados y afiliadas celebrado en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva.

Este acto se enmarca en la celebración de los 130 años de la fundación de la UGT y en su inauguración han intervenido también la rectora de la Universidad de Huelva, Mª Antonia Peña; el presidente de la Diputacion de Huelva, Ignacio Caraballo, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

En él se hecho entrega de reconocimiento a trece sindicalistas por su antigüedad de afiliación, por su trayectoria sindical y mención especial a título póstumo. Así mismo UGT Huelva ha hecho un último reconocimiento a la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, “por su compromiso, su dedicación, su lealtad  y su constancia en la defensa de los desfavorecidos, de los parados, de los que teniendo trabajo perciben salarios miserables, de las mujeres que sufren la desigualdad salarial y violencia de género, y de los jóvenes sin empleo ni futuro”.

El secretario general de UGT Huelva ha manifestado que “el sindicato está más fuerte y vivo que nunca, aunque las circunstancias fueron en algunos momentos muy adversas donde persiguieron, encarcelaron y fusilaron a miles de ugetistas”. En la actualidad “seguimos trabajando y luchando por mejorar las condiciones de todos los ciudadanos de nuestro país, de nuestra comunidad y sobre todo de nuestra provincia; un territorio muy castigado por la falta de inversiones que han provocado la falta de oportunidades para ser una provincia prospera y con futuro, por eso desde UGT Huelva apostamos por unos servicios públicos que puedan cubrir las necesidades de nuestra provincia en materia de educación, sanidad, dependencia, etc., que son los pilares fundamentales del estado de bienestar y el progreso de un país”. Por ello el líder sindical de UGT ha exigido a “los gobiernos propuestas y leyes que posibiliten actuar contra el desempleo, la desigualdad, la precariedad, la brecha salarial, la violencia de género y la siniestralidad. Tenemos que luchar contra el involucionismo al que nos quieren llevar algunos partidos”.

Para finalizar, desde UGT subrayan que seguirán trabajando “para dignificar a los ciudadanos y seguir recuperando derechos perdidos”, por lo animan a la ciudadanía a votar el próximo 28 de abril y obtener “una mayoría progresista en el parlamento que revierta los recortes de anteriores gobiernos”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies