¿Necesitas ayuda para tu negocio de transporte?

0

La era digital ha hecho posible que muchos procesos se simplifiquen y sean más eficaces puesto que hacen posible ahorrar dinero, tiempo y mejorar la calidad en los servicios. De hecho, Internet ha redimensionando todo tipo de negocio, en especial aquellos en los que hay que atender muchos aspectos como sucede en las empresas de transporte, haciendo que una larga lista de tareas y actividades rutinarias necesarias para evaluar el desempeño de la empresa, se puedan realizar de forma automática, lo que facilita el establecimiento de estrategias y la toma de decisiones de forma oportuna.

Todas esas ventajas las puede encontrar tu empresa en un software de gestión de flotas, el cual es un programa informático que te permite realizar diferentes tareas relacionadas con la gestión de tu empresa de transporte, considerando datos como por ejemplo, consumo de combustible, rutas realizadas por los vehículos, o actividades de los empleados, los cuales quedan registrados para mostrarlos cuando así el gestor del programa lo decida.

¿Qué puedes hacer con el software de gestión de flotas?

El software de control de flotas permite automatizar tareas rutinarias de todo tipo, ya que actualiza constantemente en una base de datos que almacena de forma segura, el registro de los desplazamientos realizados, lo cual permitiría planificar el trabajo y los horarios de los empleados de una manera muy sencilla.

Cuando una empresa comienza a gestionar su flota de forma eficiente, deja a un lado el derroche de dinero ocasionado por el uso no autorizado de vehículos, y por ende, el consumo innecesario de combustible, ya que a cualquier lugar que se dirijan los conductores, pueden ser monitorizados en un mapa que funciona en tiempo real, quedando registrado el histórico de los sitios en los cuales ha estado anteriormente.

El mapa permite identificar al conductor más cercano que esté disponible para cubrir una nueva ruta, y en caso de algún atasco en el tráfico, te permite reaccionar a tiempo antes de que sea muy tarde y reprogramar una nueva ruta, de esta forma el software te brinda toda la información necesaria para programar los desplazamientos, reduciendo enormemente los costes por tiempo perdido y combustible consumido innecesariamente, gestionando a los conductores sin ningún esfuerzo.


Una de las más interesantes ventajas de este software, es que te muestra en un panel de control o dashboard, la cantidad exacta de combustible que los vehículos utilizan, así como el derroche y el coste, ya que cuenta con una tecnología patentada que recoge la información directamente del motor.

Teniendo esta información, tu empresa podrá controlar mejor el consumo de combustible, porque sabrá exactamente lo que necesita para un trayecto determinado, al realizar este control es posible reducir en aproximadamente un 10% el gasto de combustible.

Además, emite informes de rendimiento que permiten identificar los hábitos de conducción de los empleados, y esto sin importar si ha conducido vehículos diferentes; así mismo muestra el estado de cada vehículo, y en caso de robo, permite encontrar el lugar exacto en el cual se encuentra. Una opción muy conveniente para evaluar el desempeño de tu equipo de transportistas.

Conociendo un poco el software de gestión de cargas

La información que emite este tipo de software se da en tiempo real, lo que maximiza  la localización de los vehículos en el momento que se requiera. Todo ello es posible gracias a su interfaz, diseñada especialmente para localizar los vehículos; así mismo, este software tiene un sistema de medición de combustible y de horas de trabajo, por cada conductor.

Se trata de un programa especializado y enfocado a las empresas de gestión flotas, por ello encontrarás las funciones que normalmente realizas de forma manual, pero sistematizadas para que sean procesadas de forma inmediata.

Con este sistema podrás informar de forma oportuna a tus clientes sobre el momento exacto en que el vehículo llegará al lugar acordado, lo que mejorará tu prestigio entre ellos, y los indicadores de los tiempos de entrega.

Un software de gestión de cargas, es sin duda, una excelente alternativa para mejorar los procesos dentro de tu empresa de transporte, bajar los costes por consumo de combustible, realizar mantenimiento oportuno de tu flota y hacer entregas más puntuales, entre otros muchos beneficios que obtendrás.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies