17 abril 2024
Registrarse / Unirse

Se espera crezca el turismo en Huelva en el 2019

Huelva, situada en el oeste de Andalucía, es una provincia fronteriza con Portugal y bañada por el Océano Atlántico, limita al norte con la provincia de Badajoz, y al este con las provincias de Sevilla y Cádiz.

Es una provincia llena de tradiciones y con un patrimonio paisajístico y cultural que se remonta a varias civilizaciones atrás. La zona rural, de grandes pueblos agrícolas y una arquitectura singular, se extiende hasta la costa, de clima suave e inmensas playas cubiertas de vegetación, y entre pinos y enebros aún hay playas vírgenes que esperan ser descubiertas. El litoral alcanza los límites del Parque Nacional de Doñana, allí donde el famoso Guadalquivir desemboca en el mar.

Año tras año los turistas se quedan más tiempo en Huelva. Por ejemplo, durante el primer trimestre del 2019 la media de estancia en el territorio onubense ha alcanzado los cinco días. Una cifra que no se registraba desde el mismo periodo de tiempo del año 2014, según la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía que elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Las estadísticas marcan un crecimiento en el número de personas que visitan la provincia, un aumento que no cesa desde el 2014. Las razones principales por el cual la gente visita Huelva son por vacaciones (88,2%), visitas a familiares y amigos (4,7%) y el resto por otras motivaciones.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Los turistas valoran especialmente la atención y el trato que reciben, el alojamiento, la seguridad ciudadana, el transporte público y también la calidad de la oferta turística, sobre todo respecto al turismo de naturaleza.

Apostando por un turismo de calidad, se realizan planes de acción para generar empleos estables y de calidad, y con el objetivo de la desestacionalización, algo muy importante para trasladar los beneficios económicos y sociales a lo largo del territorio durante todo el año.

Con este este fin, desde turismoenhuelva.es, se proponen nuevas rutas para descubrir la provincia de Huelva y así visitar diferentes destinos turísticos.

  • Ruta del Vino, el vino de Huelva que tiene un valor económico y patrimonial importante, se promociona en esta ruta que incluye la visita al Centro de Interpretación del Vino, en Bollullos Par del Condado, y la visita a una bodega de la zona.
  • Ruta de Aracena, en la que se visitará la Gruta de las Maravillas, el Museo del Jamón y el Castillo de Aracena.
  • Ruta del Odiel, con recorrido por el Muelle de las Carabelas y el Paraje Natural y Reserva de la Biosfera Marismas del Odiel.
  • Ruta de Doñana, que parte del Centro de visitantes El Acebuche y visita los Centros de visitantes del Palacio del Acebrón y de La Rocina.
  • Ruta Jabugo, con el Centro de Innovación y Promoción del Ibérico y visita a bodega de la zona.
  • Ruta de la Mina, en la que se visitará el Centro de Interpretación etnológico Matilde Gallardo, el Parque Minero de Riotinto y el Centro de Arte moderno y contemporáneo Daniel Vázquez Díaz de Nerva.
  • Ruta Moguer de Platero y el Descubrimiento.
  • Ruta Castillo de Niebla y Dolmen de Soto de Trigueros.
  • Ruta histórica por el municipio de Villalba del Alcor y posterior visita al Dolmen de Soto.

Como se puede apreciar las posibilidades en Huelva son infinitas y el turismo se prevé que siga creciendo. Desde travelspring.es nos recomiendan que para este tipo de destinos con actividades turísticas diversas y que requieren movilidad, es ideal ir bien equipado con mochilas trolley o bolsos con ruedas, así como con ropa adecuada para cargar menos y ganar practicidad. ¿Qué esperas para conocer Huelva?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido