Ruta al atardecer por las playas vírgenes de Doñana, este sábado

0

La Asociación Parque Dunar de Matalascañas realiza una de sus rutas semi-nocturnas del verano con inicio en Los Palos de Matalascañas hasta la Torre Carbonero.

El próximo sábado, 3 de agosto, a las 19:00 horas, dará comienzo la ruta de recorrido circular, de unos 15 kilómetros y de dificultad media, organizada por la Asociación Parque Dunar Matalascañas. Denominada “Ruta Los Palos de Matalascañas-Torre Carbonero”, este trayecto se incluye dentro de las propuestas estivales de este grupo local de senderismo con el fin de dar a conocer Matalascañas y su entorno.

Desde Los Palos, que delimita la zona urbanizada de la del Parque Natural de Doñana, hasta la torre almenara (lugar de luz, en árabe) de Carbonero del siglo XVI discurren casi 8 km. Fue por mandato del monarca Felipe II la construcción de torres vigías a lo largo de la costa onubense al verse desprotegida por las incursiones berberiscas de ultramar que amenazaban la tranquilidad y la seguridad de sus pobladores. Gentes de antaño que, más que habitar, sobrevivían en estos parajes. En los primeros kilómetros se descubren aún las chozas típicas de pescadores y uno de los cuarteles de carabineros, el de Matalascañas.

Al ser rutas guiadas y gratuitas, la propuesta del primer fin de semana de agosto de la Asociación Parque Dunar Matalascañas no sólo es una actividad física de senderismo, sino que invita al acercamiento y conocimiento de la naturaleza, así como de la historia de su territorio; binomio capaz de garantizar el aprendizaje y el respeto del lugar por el que se transita.

El grupo local de senderismo, concienciados con el cuidado de la naturaleza, oferta y realiza actividades de ocio solidario, dentro del corazón mismo del Parque Nacional de Doñana, para el disfrute de la población en general. Actividades que ya tienen fecha y pueden consultarse en su página web (www.asociacionparquedunar.org/es/).

Senderismo y voluntariado están estrechamente unidos en esta asociación de Matalascañas, con el propósito de acercar este bello paraje costero onubense a cuantos visitantes muestren una actitud de sensibilización medioambiental.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies