Registradas más de 1.500 asistencias en julio en la playa de Matalascañas

0

En el ecuador de la temporada alta de verano, las actuaciones realizadas por el dispositivo de Salvamento y Socorrismo de playa de Matalascañas, organizado por el Ayuntamiento de Almonte, presenta un registro que supera las mil quinientas asistencias, una cifra similar a la de la temporada pasada en estas mismas fechas. Como novedad en cuanto a dotación de recursos cabe destacar un nuevo desfibrilador en el Puesto de socorro de la zona de la Peña, material adecuado para la completa inmovilización de pacientes que lo requieran y la compra de una nueva embarcación.

Las patologías más frecuentes son picaduras de insectos, anzuelos clavados y pequeños traumatismos, si bien este mes se han practicado diversas asistencias a personas con problemas cervicales por choques en juegos de baño, y caídas. El ictus fue sufrido por un hombre, que fue trasladado al centro de salud de Matalascañas con los recursos del dispositivo. Por su parte, el hombre que sufrió el infarto fue evacuado por la ambulancia.

El dispositivo está a pleno rendimiento, alcanzando sus picos más altos durante los fines de semana, cuando lazona de baño de la playa almonteña presenta una ocupación que ronda, y a veces supera, las cien mil personas.Con el cambio de mes, Matalascañas registra un nuevo incremento poblacional.

SIETE PUESTOS DE SOCORRO EN ALTURA Y VARIAS EMBARCACIONES

A lo largo de los cuatro kilómetros y medio de playa se localizan los siete puestos de socorro en alto del citado dispositivo, ubicados en la arena de la playa e integrados en el paisaje, entre la gente,  lo que permite una máxima visibilidad, coincidiendo con las zonas de mayor afluencia de bañistas.

Asimismo, Salvamento y Socorrismo de Matalascañas cuenta con varias embarcaciones, vehículos, equipos de transporte para el baño asistido y un equipo humano integrado por cuarenta y cuatro profesionales – socorristas y patrones de embarcación – y un coordinador municipal.

Protección Civil de Almonte colabora con el dispositivo aportando un todoterreno.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies