17 abril 2024
Registrarse / Unirse

El equipo de Aones participará en el IX Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo

Recepción Aones 1La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha recibido este miércoles en el Ayuntamiento de Huelva al equipo de la Asociación Onubense para la Normalización Educativa Social y Laboral (Aones) que va a participar en el ‘IX Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo’,  que se celebrará en Albacete del 26 al 29 de septiembre.

En este encuentro, María Teresa Flores ha querido mostrar el respaldo del Consistorio a estos 15 onubenses que, con la equipación  municipal,  podrán acudir a un campeonato que es todo un referente de integración a través del deporte, al  tratarse de un torneo que reúne en el terreno de juego a equipos mixtos formados por jugadores con y sin discapacidad intelectual. Además, esta cita es muy importante para mejorar la autonomía de los participantes, ya que  les  permite  salir por unos días de su entorno habitual, relacionarse  y convivir con otras personas.

Cabe destacar que este campeonato de Fútbol 7 Inclusivo forma parte de un programa impulsado por  la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FECAM),  que se marca como prioridad  superar barreras sociales y fomentar a través del deporte un clima de aceptación sin distinciones, contando para ello con los miembros de Aones como representantes onubenses.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido