14 abril 2024
Registrarse / Unirse

Los accidentes de furgonetas aumentan un 54% en cinco años

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha este lunes una campaña de intensificación de la vigilancia de furgonetas, así como de concienciación para los conductores de este tipo de vehículos, con el fin de reducir la accidentalidad, y que se prolongará hasta el próximo jueves, 31 de octubre.

En 2018, en la provincia de Huelva, de los 18 fallecidos en accidentes de circulación dos eran ocupantes de furgonetas. Por este motivo, y porque los accidentes en los que están implicados este tipo de vehículos se incrementaron en un 54% entre 2012 y 2017, pasando de 7.217 a 11.150, la DGT va a intensificar su vigilancia.

En la campaña de vigilancia y control que se realizó entre los días 26 a 29 de noviembre de 2018, la ATGC controló, 383 vehículos, detectando 33 infracciones, la mayor parte en materia de documentación, ITV, seguro obligatorio, y otras cuestiones como el acondicionamiento y el exceso de carga.

Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico junto con el resto de policías autonómicas y municipales comprobarán la velocidad, la documentación, tanto del vehículo como del conductor, la carga transportada y su adecuada estiva, las condiciones técnicas del vehículo, prestando una especial atención al correcto estado de los neumáticos, la presencia de alcohol y drogas al volante o, si se ha pasado la correspondiente ITV, cuestiones todas ellas muy directamente relacionadas con la seguridad vial.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Características de la accidentalidad

La distracción, junto a la velocidad inadecuada, es una de las principales causas de accidentalidad en furgonetas. En los accidentes mortales del año pasado, este factor estuvo presente en uno de cada tres accidentes.

Otro de los factores de riesgo es la antigüedad del parque actual, más del 60% tienen más de 15 años, careciendo de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados del uso o falta de mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Cash Fresh
Diputación de Huelva
Sindicato Csif
Aqualia
Ayuntamiento de Palos
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido