Opinión: Los ricos no quieren que votes

0

(Firma: Daniel Hernando) Hace pocos días Huelva amaneció cubierta de carteles que llamaban a los votantes de Unidas Podemos y del PSOE a no votar, a abstenerse. Esta campaña se repitió en muchas otras ciudades y venía acompañada de una fuerte inversión de difusión en redes sociales. El miércoles supimos que esta campaña estaba dirigida y financiada por sórdidos individuos vinculados a empresas que trabajan para el Partido Popular.

La razón de esta campaña es clara: desincentivar el voto en los barrios obreros, que son los que fundamentalmente votan a la izquierda, para que no acudan a votar. Precisamente somos los y las trabajadoras las que tenemos más necesidad de que nuestros intereses sean defendidos en las instituciones. Somos las que tenemos que retomar el control de nuestras vidas, de nuestras comunidades, un control que se nos ha escapado de entre los dedos y que tienen cada vez más los ricos.

Los ricos, para hacer prevalecer unos intereses contrarios a los de la inmensa mayoría, no cesan en recurrir a todo tipo de engaños y trampas para que las familias trabajadoras no acudamos a votar. Llevamos meses siendo bombardeados con noticias y discursos que buscan aumentar nuestra natural indignación por la repetición electoral, aumentar nuestro cansancio para que no votemos. Porque los ricos consideran que los y las españolas no hemos votado bien, por lo que la Patronal ve necesario volver a votar cuantas veces haga falta hasta que los millones que votan a los rojos dejen de hacerlo.

Estamos a las puertas de una nueva crisis económica: el plan de los ricos y los especuladores es que esta la volvamos a pagar las familias trabajadoras. Pero el futuro no está escrito. Podemos y debemos recuperar el control de nuestras vidas, hay que poner fin a esta situación de caos que los ricos aprovechan para hacerse aún más ricos a nuestra costa. Debemos hacer que la riqueza que se crea en nuestra tierra se quede en nuestra tierra para garantizar seguridad y bienestar a nuestros pueblos y barrios.

Podemos recuperar el control de nuestras vidas, pero tenemos que movernos para ello, tenemos que hacer muchas cosas para que sea posible. La primera de ellas es votar el próximo 10 de noviembre para que otros no decidan por nosotros.


(Daniel Hernando es candidato al Senado Por Unidas Podemos).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies