17 febrero 2024
Registrarse / Unirse
Solo 25 guardias civiles en prácticas reforzarán temporalmente la plantilla en Huelva

Una cabo de la Guardia Civil gana judicialmente la concreción de su jornada

Redacción

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huelva ha estimado parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por una afiliada de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) representada y defendida por el letrado Juan Rodríguez. En la sentencia se estima que procede la aprobación del cuadrante de jornada y concreción horaria que reclamaba la demandante, para su  cumplimiento con carácter fijo y  anual, lo que la permitirá conciliar su vida profesional con la personal y familiar (cuidando de sus hijos menores tras la separación judicial del matrimonio).

Esta guardia civil había solicitado de la Comandancia una reducción de jornada y una concreción horaria en sus turnos de trabajo que le permitieran conciliar su vida familiar y laboral, no siéndole concedida dicha concreción. Después de elevar los correspondientes recursos a la Zona de Sevilla, la petición volvió a ser denegada, a pesar de que existen bastantes precedentes sobre el derecho a esta concreción horaria para el cuidado de los hijos. Finalmente, y ante esta nueva negativa, se tuvo que recurrir a la vía judicial.

Todas las partes han estado conformes con la propuesta de una planificación de trabajo que permitiera conciliar las necesidades personales y familiares de la guardia civil y las de la propia unidad de forma anual y estable, para facilitar la planificación de la demandante con motivo del lo dispuesto en el  convenio regular aprobado en sentencia de divorcio que afecta a la recurrente y a su ex conyuge, y desde el momento de la sentencia esta guardia civil verá adaptado su cuadrante a las necesidades del cuidado de sus hijos menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva



Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido