Este viernes, tarde de teatro solidario con el Sahara en Trigueros

0

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Trigueros ha organizado para este viernes, 7 de febrero, una velada teatral que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Teatro Municipal de esta localidad, cuya recaudación se destinará íntegramente a la compra de alimentos y material solidario con destino a la población saharaui refugiada en los campamentos de Argelia. El Grupo teatral triguereño ‘De todo un poco’ pondrá en escena varias obras de los hermanos Álvarez Quintero.

El coordinador local de Izquierda Unida en Trigueros, Gregorio Cruz, explica que “como todos los años, nos encontramos inmersos en la campaña de recogida de alimentos y material solidario, Caravana Por la Paz, y para esta edición nos hemos puesto a trabajar en este evento teatral, con la finalidad de aunar entretenimiento y solidaridad con la población refugiada saharaui: una causa que es intensamente compartida por la población triguereña”.

La relación entre Izquierda Unida en Trigueros y las asociaciones de apoyo al Sahara siempre ha sido muy profunda. No en vano, el “incansable” presidente de la Federación de Asociaciones onubenses solidarias con el Sahara, Luis Cruz, es militante de Izquierda Unida y del PCE. “Así, Trigueros es el punto de la provincia desde donde parten los camiones que llevan la ayuda humanitaria al Sahara, de todo lo que se recoge en la provincia de Huelva por la campaña solidaria Caravana por la Paz”, explica Gregorio Cruz, que además de ser el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Trigueros, preside la Asociación local de ayuda al pueblo saharaui.

Cruz explica que “todos los años, la militancia de nuestra asamblea se implica decididamente en la solidaridad con la población saharaui y para esta ocasión esperamos que nuestras vecinas y vecinos, junto con más personas del resto de la provincia, vengan a disfrutar de la propuesta teatral que hemos organizado y así se obtenga una gran recaudación para ayudar al Sahara”. La población refugiada saharaui depende exclusivamente de la ayuda humanitaria para sobrevivir en las duras condiciones que afrontan en el desierto del sur de Argelia, en el que se asientan los campamentos donde viven.

Cruz expone que mientras la comunidad internacional sigue siendo incapaz de darle una solución al Sahara, ocupado militarmente por el Reino de Marruecos, y que somete a su población a una constante situación de represión, impidiéndoles ejercer su legítima independencia como Estado, “por nuestra parte nos seguimos implicando en hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudarles, gracias a la solidaridad de la población onubense que siempre  se vuelca con estas iniciativas solidarias”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies