22 julio 2024
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Festival de Isla Canela
Uno de los trajes de flamenca presentados por 'El Ajolí' en We Love Flamenco.

El Ajolí presenta este sábado nueva colección en la Casa Colón

Este sábado 8 de febrero la firma de moda flamenca de San Bartolomé de la Torre, El Ajolí, desfila en la Casa Colón para presentar sus propuestas para la nueva temporada. Como cada año, la pasarela está organizada por la Hermandad del Rocío de Huelva y lo recaudado está destinado a fines benéficos.

En esta ocasión la inspiración le llega a la casa onubense de un viaje de vuelta a la infancia y a unos momentos muy especiales: “Rincones del alma es un ejercicio de introspección. Ponemos el foco en ese
momento especial en el que nos vestimos con el traje de flamenca. Es una vuelta a la infancia, cuando tu madre te vestía y te pintaba el lunar. Son los recuerdos de la Huelva de siempre, con su naturaleza viva y salvaje pero también con sus mágicos lugares del paisaje urbano. Es un regreso a lo más básico, a los olores de las cocinas de casa, a la tierra, al agua de nuestro pueblo marinero».

Con la vista puesta en esos mágicos instantes tan conocidos por cualquier mujer andaluza, la marca ha apostado por el color como protagonista. Hay mucho y muy variado, pero predominan los tonos pasteles y sobresalen el lavanda y el lima.

En las texturas, tejidos de gasa vaporosos, tules bordados, estampados florales muy dulces y lunares que son diseño propio de la casa. Continúan además con la tendencia de los talles altos, que conforman trajes muy cómodos “porque queremos que las mujeres bailen y disfruten libres, sin ataduras».

En los complementos hay un especial protagonismo de la piel en distintos tonos y con remaches en algunos casos. “El traje de flamenca varía con la moda y las tendencias del pret-a-porter nos influyen cada vez más».

Como escenario de la nueva colección, El Ajolí ha querido hacer protagonistas a varios rincones de Huelva. El paisaje natural, por un lado, está presente en las fotografías del Jardín Botánico Celestino Mutis. El urbano se centra en locales muy conocidos, como el emblemático espacio de Aquilino Vidal y los encantos vintage de La Bohemia y La Grossera. El fotógrafo onubense Javier Mateos vuelve a firmar la editorial fotográfica tras varios años de colaboración con los Jiménez.

Para la ocasión, El Ajolí presenta un cartel de colección que ha diseñado e ilustrado el artista onubense Garrido Barroso, conocido por su presencia hace unos años en ARCO, en la que revisaba la obra de Juan Ramón Jiménez. El dibujante tiene además publicada una novela gráfica y ha participado en varias publicaciones a
nivel internacional.

 

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