16 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

José Luis Pons exaltará la saeta en la Hermandad del Rocío de Huelva

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Huelva, reunida con carácter ordinario, ha decido por unanimidad nombrar a José Luis Pons como Exaltador de la Saeta de nuestra Hermandad para este año 2020. Dicha exaltación, que será la vigésimo quinta, se celebrará el próximo jueves 2 de abril, a las 21:30 horas, en nuestra capilla de la Casa de Hermandad.

JOSÉ LUIS PONS SEPÚLVEDA, nace en Huelva en agosto de 1.962, y empieza desde muy joven a componer y cantar en diversas salas. Compuso su primera canción a los doce años, cuando formaba parte de la tuna del colegio Madre de Dios. A los catorce años forma con algunos amigos el grupo musical Brumas, que cosecha varios premios en los concursos provinciales e impresionan al público por su poca edad y madurez interpretativa. En su juventud trabajó en diversos medios de comunicación, como Huelva Información y Radio Andalucía, así como realizó labores de articulista en el Diario Odiel y El Periódico de Huelva.

Tiene una larga trayectoria como cantautor, escritor y compositor, contando con diversos trabajos discográficos y libros publicados que le han valido para obtener varios premios y condecoraciones. Y cuenta con más de cien escritos entre Pregones de Semana Santa, de Gloria, Culturales, Exaltaciones y presentaciones de pregoneros.

En lo que respecta a pregones y exaltaciones tiene una amplísima experiencia por toda la geografía onubense, habiendo ejercido dicha responsabilidad en más de una veintena de ocasiones, entre las que caben destacar; el Pregón de la Hermandad de la Fe en 2005; Pregón de San Sebastián en 2006, Pregón de la Semana Santa dePunta Umbría en 2006; Pregón del Trofeo Colombino en el 2009; Exaltación de la Saeta en Rociana en el 2011; Exaltación de la Saeta en la Peña Flamenca de Huelva en el 2013; y como no, el Pregón Oficial de la Semana Santa de Huelva en el 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif
Puerto de huelva
Aguas de Huelva
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido