Jueves 02 de Diciembre de 2021

El SAE mantiene oferta de 1.420 puestos de trabajo para el campo en Huelva

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El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Huelva, Antonio Augustín, en declaraciones a varios medios de comunicación, ha subrayado que “el SAE no detiene su actividad y sigue tramitando ofertas de empleo agrario y así lo seguirá haciendo a través de la Red de Agentes de Empresas que, a día de hoy, tiene publicadas las varias ofertas de empleo en la plataforma de Gestión de Empleo Agragrio (GEA), y que atiende en este momento la peticion de 4 empresas de la provincia y la solicitud de 1.420 puestos de empleo para los campos de Huelva”.

“A día de hoy, -prosigue Augustín- estos son los datos de tramitación agraria, datos que irán aumentando en cuanto las empresas vayan solicitando más trabajadores. En este punto, quiero recordar que el Servicio Público de Empleo es un órgano mediador de la oferta y la demanda, pone en contacto a desempleados y empleadores, nuestro deber es recoger la necesidad del empresariado, tramitar ofertas y transmitirlas a cuantas personas estén interesadas en estos puestos de trabajo, de acuerdo a unas condiciones laborales concretas.”

De igual modo, el delegado territorial ha comentado que “desde el SAE se sigue con atención la tramitación de altas de empleo para quienes se han quedado sin trabajo y estan sujetos a procesos y procedimientos de ERTE, una urgencia por la que permitirá renovar de oficio un total de 222.468 demandas de empleo en toda Andalucía, de forma automática hasta el próximo 31 de marzo, dentro de las medidas excepcionales que se han tomado desde la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.”

Finalmente, Antonio Augustín ha recordado que “desde que el Gobierno decretara el Estado de alarma, el SAE ha desarrollado un amplio dispositivo para que gran parte de las gestiones puedan hacerse telemáticamente y sin ocasionar ningún perjuicio a los usuarios. Además, ha reforzado todos sus canales de atención a la ciudadanía para dar respuesta a las miles de dudas que esta situación excepcional está generando».


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