Más de 30 familias de la calle Punta Umbría de Huelva, sin agua

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La Asociación de Vecinos de la avenida Costa de la Luz y la calle Punta Umbría ha denunciado en una nota de prensa la situación en la que están más de una treintena de familias de esta última calle, que además de estar encerradas en sus casas se encuentran sin agua y sin nadie que les dé una solución.

Según explica la asociación, “operarios del Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Huelva que se encontraban trabajando en el arreglo de una parte del acerado de la calle Punta Umbría han provocado una avería en el suministro de agua de uno de los bloques. No obstante, estos han asegurado a los propietarios del bloque afectado que la avería ya estaba y que ellos no la habían provocado”.

“Los vecinos comunican a Aguas de Huelva la situación, quien corta el suministro ante la salida constante de agua provocada por una rotura en el codo de la tubería donde los operarios de Infraestructuras estaban llevando a cabo su trabajo. Asimismo, señala que la solución tampoco les corresponde a la compañía suministradora y que la misma tenía que ser subsanada por el seguro del bloque”, prosigue la asociación.

Además, “los propietarios afectados ponen en conocimiento los hechos a su aseguradora, en este caso Mapfre, que desplaza al lugar a un empleado de la misma, que comunica a los vecinos que la compañía tampoco se hará cargo del asunto por estar la misma fuera de los dominios del bloque.

Ante tales hechos los vecinos, a través de la Asociación de Vecinos Costa de la Luz quieren denunciar públicamente la despreocupación mostrada por los servicios municipales e incluso de las autoridades, ya que estos hechos han sido puesto en conocimiento por el presidente de la organización vecinal al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y a uno de sus colaboradores vía wasap al no responder a las llamadas realizadas.

Los vecinos no entienden como ante la situación actual que vive toda la población debido al estado de alarma creado por el coronavirus, desde el Ayuntamiento de Huelva no actúen con urgencia ante este grave problema creado, máxime cuando estamos viviendo una pandemia y un confinamiento en unas viviendas donde habitan personal sanitario que necesitan ducharse inmediatamente después de salir de sus puestos de trabajo, trabajadores, personas mayores, niños, que necesitan más que nunca este suministro.

Ante esta situación de desprotección se ven obligado a llamar a una empresa privada para que acometa el arreglo de la rotura de la tubería y que puedan tener lo antes posible el suministro de agua, hecho que no se conoce aún cuanto tiempo llevará, ya que tienen que realizar una zanja de más de un metro y contar con los elementos necesarios para llevar a cabo el trabajo”, concluye la nota de prensa.

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