Detenido por colocar la placa de su matrícula en otro coche tras sufrir un accidente

0

Agentes de la Policía Local de Almonte han procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de falsificación en documento público.

Según ha informado el Cuerpo Policial a través de sus redes sociales, los hechos han tenido lugar en la madrigada de este domingo, cuando mientras realizaban servicio de prevención al objeto de evitar la circulación de personas con motivo del Estado de Alarma observaron un vehículo con daños, aparentemente causados por un siniestro, y carente de placas de matrícula, estacionado en una de las calles de la localidad.

Los desperfectos del citado vehículo podrían constituir un peligro para los peatones, motivo por lo cual se procedió a retirar de la vía pública.

Una vez retirado de la calle, los agentes se percataron de la presencia de otro vehículo de la misma marca, modelo y color que el retirado, pero que portaba las placas de matrícula del anterior.

Por dicho motivo, se los agentes procedieron inspeccionarlo y a realizar las pesquisas necesarias al objeto de la identificación del supuesto autor que, una vez localizado e identificado, y tras una breve manifestación, reconoció haber sido él quién había cambiado las matrículas de un vehículo a otro.


Por todo ello se procedió a su detención, informándole del delito cometido, razones y fundamentos de la detención y derechos que le asisten de conformidad a lo establecido en el Art. 520.2 LEcrim.

La persona del detenido y el vehículo serán puesto a disposición judicial una vez se finalicen el resto de diligencias que deberán ser practicadas por la Guardia Civil del puesto de Almonte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies