La actividad del servicio online del registro municipal crece más de un 30%

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La Administración on line del Ayuntamiento de Huelva está adquiriendo estos días un singular protagonismo tras las restricciones de la atención presencial por el estado de alarma decretado por el Gobierno de España para combatir la pandemia del Covid-19. En este sentido, desde el pasado 16 de marzo, el servicio on line del registro municipal se ha incrementado en más de un 30%, destacando las demandas ciudadanas dirigidas al Departamento de Estadística y Empadronamiento, que suponen un 64% del total.

De esta forma, y hasta el pasado martes 7 de abril, desde este Departamento Municipal se han atendido 877 llamadas telefónicas y 315 correos electrónicos, emitiendo un total de 943 certificados de empadronamiento, de los que 550 se han remitido a sus solicitantes vía email y 393 por correo electrónico. Asimismo, se han completado otros 63 trámites vía telemática, relacionados principalmente con altas, bajas o modificaciones de datos personales en el padrón municipal.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Huelva, a través del servicio de Estadística, Registro General y Empadronamiento, se ha visto obligado en este periodo a alertar a los ciudadanos onubenses acerca de un fraude detectado vía Internet para la obtención del certificado de empadronamiento, previniendo sobre un servicio ficticio que se ofrecía en la red, solicitando el pago telemático de 29 euros. Ante la detección de esta actividad fraudulenta, el Ayuntamiento de Huelva insiste en recordar a los ciudadanos de la capital que el trámite para la obtención del Certificado de Empadronamiento es totalmente gratuito y solo puede realizarse a través de la web municipal, www.huelva.es, así como también mediante el certificado digital o el correo electrónico padron@huelva.es, justificando la titularidad del demandante del certificado con el DNI adjunto.

En este sentido, y a raíz del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Servicio de Registro y Empadronamiento del Ayuntamiento de Huelva se modificó, manteniendo en todo momento la atención telemática del registro general y del padrón municipal de habitantes.

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