Coronavirus: Valverde fabricará mascarillas infantiles

0

La alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, ha anunciado que “Valverde va a comenzar a fabricar mascarillas infantiles adaptables a las facciones más pequeñas de los niños; y que se repartirán entre la población infantil de la localidad para que puedan salir a la calle a partir del lunes 27 con las medidas protectoras que les podemos aportar desde el Ayuntamiento”.

Syra Senra ha explicado que “como madre de dos niños he comprobado que las mascarillas tradicionales les quedan grandes, y que necesitan ajustarse mejor a su fisonomía; de ahí que desde el Ayuntamiento le hayamos pedido a los voluntarios que fabrican mascarillas en los centros de calzado que intentaran fabricarlas adaptándolas a las necesidades de los niños”.

En este sentido, los fabricantes de calzado comienzan este martes a diseñar los patrones de las nuevas mascarillas reutilizables y a buscar tejidos más suaves para la piel de los niños. Están buscando un material que se pueda desinfectar sin usar lejía. Las mascarillas infantiles que va a fabricar Valverde del Camino serán de doble capa y con filtros.

Syra Senra ha señalado que “desde el primer minuto de la crisis, el Ayuntamiento de Valverde está trabajando para proteger a sus vecinos con fuertes medidas restrictivas, por un lado, llevando a la población todas las recomendaciones médicas, coordinando la adquisición de materiales para fabricar, mascarillas y batas protectoras y encargándose de su preparto.

Junto a ello, va a movilizar 364 mil euros para dar respuestas a las consecuencias sociales y económicas de la pandemia del Covid-19, prestando especial atención a las familias más desfavorecidas, a autónomos y a pequeñas y medianas empresas”.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies