Domingo 27 de Noviembre de 2022

Adelante critica a Ana Rosa por su enfoque del suceso en Rociana

1
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La parlamentaria onubense de Adelante Andalucía, María Gracia González, ha criticado este jueves la valoración pública “con manifestaciones que pueden incitar al odio y al racismo hacia el pueblo gitano” de la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana sobre los hechos acontecidos en Rociana el pasado martes. Ese día, un hombre que estaba en su finca presuntamente disparó a otro, de etnia gitana, causándole la muerte.

La parlamentaria de Adelante Andalucía María Gracia González destaca que la investigación de los hechos acaba de iniciarse y no se puede entrar a valorar hasta que no haya una sentencia sobre el caso
Los hechos tuvieron lugar cuando un hombre presuntamente disparó a otro, que era gitano y que supuestamente estaba robando habas en una finca de Rociana, propiedad del primero.

En esas declaraciones, que tuvieron lugar en el Programa de Ana Rosa, de la cadena Telecinco, Quintana “entra a valorar que el fallecido era gitano y estaba robando habas en la finca del autor del disparo y que éste podía utilizar la legítima defensa, haciendo apología de odio y racismo hacia la comunidad gitana”, ha subrayado González, lo que “parece hacer culpable a la persona fallecida de su propia muerte”.


Asimismo, en el programa se emite un reportaje en el que “se vierte una información que está siendo objeto de una investigación judicial que acaba de iniciarse, por lo que no hay datos objetivos para dar credibilidad a dicha información”, prosigue González. “En el mismo reportaje se acusa implícitamente al fallecido, que es gitano, de ser una persona de dudosa reputación”, mientras que el autor del disparo, un hombre mayor de raza blanca, “aparece como una persona arrepentida y víctima de la maldad del fallecido”. Todo ello, ha aclarado la parlamentaria, “está en manos de la autoridad judicial competente”, dejando claro que “no se pueden hacer juicios paralelos y darle cabida en los medios, menospreciando per sé a las personas de raza gitana”.

Por todo ello, la diputada andaluza ha recalcado que, tal y como viene manifestando la comunidad gitana en Andalucía, “el antigitanismo se está recrudeciendo con la crisis del coronavirus” y pide una “rectificación pública de la popular presentadora y del medio en el que se emite su programa”. Igualmente, desde Adelante Andalucía han mostrado su repulsa por este tipo de hechos y valoraciones, a la par que ofrecen todo su apoyo al pueblo gitano, y coinciden en impulsar “un cambio en el código penal para condenar el antigitanismo, como ya ocurre con otras violencias específicas”.

1 comentario

  1. Oleeee oleeee tu dios te bendiga gracias tambien hay pallos kenos quieren ni todos lo gitanos somo iguales ni todos lo payos son iguales porque sino este mundo seria un caos mas delo ke ya hay

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies