Cinco productos esenciales para tu higiene diaria

0

Hoy más que nunca mantener una higiene personal es vital, además no es secreto que un buen aseo personal es señal de buena salud. El baño y el cuidado de nuestra este enlace  deben formar parte de nuestra rutina diaria, es por eso que te contamos cuáles son los 5 productos que no pueden faltar en tu higiene diaria.

Y es que mantener el hábito de lavarse las manos, los dientes y bañarse son vitales para prevenir enfermedades. En resumen, tener hábitos de higiene diaria no permiten gozar de buena salud y mantener una buena calidad de vida. Es una costumbre que debes procurar desde niños y mantener toda la vida.

5 productos esenciales para tu higiene personal

Champú y acondicionador

Infaltables. Estos dos productos son esenciales en nuestra lista para el lavado de nuestro cabello. Logran eliminar el exceso de suciedad, la seborrea y algunos productos vienen con tratamiento anticaspa, además lo dejan brillante, sedoso y manejable.
Por supuesto, para que ambos productos cumplan su función, deben ser indicados para tu cabello, dependiendo si es liso, rizado, grasoso, seco, teñido o quebradizo. Por suerte, en el mercado existen muchas marcas ofreciendo una gama de opciones según las necesidades de cada persona, es cuestión de conseguir el que le haga bien a tu cabello.

Jabón


Es otro producto que no puede faltar en nuestro baño para poder realizar una correcta higiene personal.

Con el brote de coronavirus, se han realizado campañas mostrando la importancia de lavarse las manos correctamente con agua y jabón. ¿Nunca antes habías sentido que tu jabón era tan importante? pues bien, la higiene de tus manos te ayuda a mantenerte sana a ti y a tu familia.

Como ocurre con el champú y el acondicionador, existe un jabón para cada tipo de piel y siendo un producto de uso esencial, ha evolucionado también, existen jabones para el cuerpo, el rostro, las manos, de higiene íntima, etc. Hay algunos que incluyen exfoliante y son muchas las opciones que puedes encontrar.

Lo recomendable es que cada miembro de la familia tenga su propio jabón para evitar la transmisión de bacterias y mantener una correcta higiene de manos.

También es importante recordar que la función principal del jabón es limpiar la piel y dependiendo de sus ingredientes complementarios. puede hidratarla y ayudar a mejorar su aspecto.

Además de limpiar la piel, un buen jabón cumple la función de eliminar las células muertas y agentes externos en nuestra superficie cutánea.

Además, expertos consideran que no usar un jabón apropiado según nuestro tipo de piel puede desmejorar su pH y resecarla, haciendo que se vuelva más grasa o seca de lo normal así como hacer que pierda su elasticidad natural.

Desodorante 

El sudor puede venir acompañado de un olor desagradable y esto puede afectar tu relación con tu entorno. Para combatir este problema, existen una gama de desodorantes y antitranspirantes que cumplen su función de forma correcta: evitar malos olores.

Por lo general, los desodorantes reemplazan el olor del sudor por un olor agradable. Por su parte, el antitranspirante cumple la función de secar las glándulas sudoríparas.

El ser humano tiene 2.6 millones de estas glándulas y es normal que una persona que realice ejercicio sude las toxinas del cuerpo, en forma de sales minerales y agua, de allí que el sudor tenga un sabor a sal. Al contar con un desodorante adecuado, ese sudor no vendrá acompañado de mal olor y lo sabemos: es la preocupación de muchas personas, de allí que el desodorante sea un producto imprescindible que debes usar en la higiene diaria salgas o no de casa.

De hecho, existen desodorantes especiales para después del entrenamiento.

Pasta de dientes

Mantener una correcta higiene bucal es sinónimo de buena salud. Para ello debes contar con una pasta de diente que te ayude a lograr que sea posible eliminar las bacterias y evitar el mal aliento.

Existen opciones que incluyen bicarbonato de sodio que ayudan a mantener tus dientes más blancos o a prevenir dientes amarillentos. Recuerda que para realizar una correcta higiene también debes contar con un cepillo de dientes adecuado. Es recomendable cambiarlo al menos cada seis meses y asistir al odontólogo periódicamente para revisar tu salud bucal.

Sí, sabemos que el lavado de nuestros  dientes es un hábito de higiene diaria, pero lo cierto es que son muchas las personas que desconocen la función que realmente cumple la pasta dental para la limpieza bucal. Su uso va más allá de hacer desaparecer el mal aliento al despertar. Su uso busca eliminar los restos de comida que quedan en nuestra coda después de cada comida y prevenir la aparición de enfermedades bucales como la caries, proteger las piezas dentales y evitar la formación de bacterias.

Para complementar tu salud bucal también puedes usar hilo dental.

Sabemos que son muchos más los productos que podrían acompañar esta lista, pero prácticamente no podemos vivir sin estos 5. Recuerda: hoy más que nunca es necesario que cuidemos de nuestra higiene personal.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies