‘El rincón del guitarrista flamenco’, nuevo libro de Antonio Dovao

0

(Firma: Carmelo Santos)  Poco tiempo después de lanzar al mercado el “Vademécum del Guitarrista Flamenco”, el autor del mismo,  Antonio Dovao Hidalgo, con la misma ilusión y afición por la guitarra flamenca,  pone a disposición de los aficionados un segundo vademécum más pequeño, titulado “El rincón del guitarrista flamenco”.

El libro nace con el afán de prestar sus conocimientos pedagógicos al servicio de la guitarra, de manera sencilla, divertida y amena, en el que desarrolla conceptos imprescindibles para todo aquel aficionado que esté interesado en aprender, ampliar o mejorar el aprendizaje de la guitarra flamenca.

Este pequeño libro está compuesto por 70 temas sobre el aprendizaje del toque flamenco, entre los que se encuentran cuestiones relacionadas con la construcción de la guitarra y tipos de maderas que se utilizan; tipos de barnizado, de clavijeros y cuerdas; el mantenimiento de la guitarra; contrariedades climatológicas que repercuten en la guitarra; los diversos problemas que se suelen presentar respecto a mecanismos o técnicas de aprendizaje y cómo resolverlos o mejorarlos: cómo marcar el compás; resolver contratiempos: prácticas y vivencias con la guitarra: método P.E.M.I: el secreto del acompañamiento al cante y el toque por Alosno.

Todo ello, partiendo de la teoría a la práctica, y apoyado en la “escucha” y la constancia tenaz.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies