El PP destaca el compromiso de la Junta con el tercer carril entre Almonte y Matalascañas

0

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz con la carretera A-483, que une Almonte con Matalascañas, después de que la Consejería de Fomento haya sacado a licitación el proyecto de ampliación del tercer carril entre El Rocío y Matalascañas.

González, que ha visitado hoy la zona donde se acometerán las obras, ha señalado que se trata de una “reivindicación histórica” a la que los anteriores gobiernos socialistas dieron “plantón durante casi 27 años” y ahora el Gobierno andaluz de Juanma Moreno “en poco más de un año se ha puesto manos a la obra”.

“Este firme compromiso por parte del Gobierno de la Junta contrasta con las promesas incumplidas que el PSOE dio al proyecto durante legislaturas” ha insistido el presidente popular sobre el proyecto que, a su juicio, va “a resolver los problemas” que se producen en la vía, sobre todo, durante los meses de verano y la romería de El Rocio.

Al respecto, ha incidido en que se trata de unas actuaciones necesarias que “agilizaran el tráfico”, ya que la vía soporta a diario “unos 12.000 vehículos, muchos de ellos con destino a las plantaciones agrícolas de la zona, y cuya cifra se incrementa a unos 20.000 en la temporada estival por el volumen de personas que se dirigen a Matalascañas”.

González ha recordado que el Grupo Popular llevó la primera iniciativa al Parlamento andaluz en el año 1993, de ahí que considere que después de tantos años “es de justicia” que se lleve a cabo la mejora y acondicionamiento de una vía con un índice alto de accidentes.

Esta licitación que consiste en la ampliación de la calzada a tres carriles, siendo el central reversible, abarca aproximadamente 15 kilómetros de trazado, el cual discurre entre la aldea almoneda y el núcleo costero de Matalascañas, cuyo presupuesto para los trámites de licitación asciende a más de 152.000 euros y un periodo de ejecución, una vez firmado el contrato, de nueve meses.

“El proyecto en la carretera que une Almonte con Matalascañas cuenta con 27 kilómetros en total que se ejecutarán en dos fases. A esta licitación se suma la reactivación, hace unos días, del proyecto de construcción de la ampliación del tramo de 13,5 kilómetros entre Almonte y El Rocío de esta misma carretera, cuya tramitación había quedado suspendida por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno central a mediados de marzo”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies