24 julio 2024
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Valdocco atiende a más de 2.000 onubenses desde el inicio de la crisis

La Fundación Valdocco ha reforzado desde el comienzo del estado de alarma por la crisis del Covd-19 su atención a las personas que más lo necesitan. De esta forma, ha atendido a más de 2.000 onubenses a través de los diversos sistemas que la entidad ha puesto en marcha, respondiendo de esta forma a las necesidades ocasionadas por la grave situación generada por el coronavirus.

El director de Valdocco, Pedro Pascual Hernández, ha explicado que la Fundación “ha redoblado su servicio público, sabedora de que las personas más vulnerables son los que más están sufriendo la crisis generada por la pandemia”. En este sentido, ha incidido en que “los onubenses siempre van a encontrar en Valdocco a un aliado para ayudarles en aspectos como el social, el laboral y del de primera necesidad”.

Desde el pasado 14 de marzo, la Fundación Valdocco puso en marcha un sistema de atención telemática a través de seis líneas teléfonicas, correos electrónicos y redes sociales, a través de los cuales ha atendido a más de 2.000 onubenses de manera personalizada.

Las atenciones más frecuentes han estado relacionadas con el asesoramiento general, la acción social (entrega de mascarillas y lotes higiénicos y educativos), inserción sociolaboral, la formación laboral, la ayuda en gestiones de tramites administrativos (como la campaña de la Renta 2019), así como el apoyo educativo, social y alimentario (a través del Banco de Alimentos de Huelva) y psicológico. En concreto, en las dos ultimas semanas, la Fundación Valdocco ha recibido una importante volumen de consultas sobre el recientemente aprobado Ingreso Mínimo Vital.

De esta forma, Valdocco continua con su labor solidaria para ayudar, dentro de sus posibilidades, “a sobrellevar los efectos de la pandemia y a proteger a los que más lo necesitan”, tal y como ha afirmado Hernández, quien ha recordado que la entidad ha llevado a cabo diversas acciones como la confección y entrega de pantallas protectoras a los niños hospitalizados en el Juan Ramón Jiménez y de 20.000 mascarillas para adultos y 3.000 infantiles para la población.

Además de las mascarillas, Valdocco ha repartido también en estas semanas lotes con diverso material escolar e higiénico, destinados a las familias que participan en los programas ‘Nuevas realidades’ (que se realiza gracias a la Fundación ‘la Caixa’ y la Fundación Cajasol), Jabato y ‘La calle como espacio vital’ de los programas IRPF de la Junta de Andalucía.

Hernández ha asegurado que, de esta forma, “nuestra entidad, fiel a su compromiso con la sociedad onubense desde hace 25 años, se suma a las labores de ayuda en la lucha contra el coronavirus, aportando lo que está en nuestra mano para proteger y ayudar a los que más lo necesitan”.

Acciones

En esta crisis, la Fundación Valdocco ha establecido una vía de comunicación directa para mantener las acciones que ya venía realizando: Punto Formativo, Equipo Incorpora Huelva y Cartaya, Punto de Autoempleo, Reincorpora, el Programa Jabato y ‘La calle como espacio vital’, el programa Nuevas Realidades, las líneas de Torrejón y Pérez Cubillas para incorporar y acercar tecnologías a colectivos de brecha digital, suministro básico de alimentos con el Banco de Alimentos, y así como reforzar el trabajo en red con las demás entidades sociales y estar a disposición de las Administraciones públicas, para dar las mejores soluciones a la población en general y las personas más vulnerables en particular.

Desde que las autoridades anunciaron las medidas para la prevención y contención del virus Covid-19, la Fudación Valdocco puso en marcha las siguientes acciones: Apoyo psicológico y social, formación, apoyo educativo, tele-tutoría, asesoramiento genera, acción Social (confección de mascarillas, piezas 3D, etc …), suministros básicos de alimentos, cooperación y alianzas con otras instituciones , inserción laboral con atención especial a la campaña agrícola 2020 con el trabajo en la red Incorpora La Caixa.

Valdocco ha agradecido a sus patronos (Ayuntamiento y Diputación de Huelva) su apoyo y trabajo en común para paliar esta situación, así como a cada uno de sus socios, Administraciones públicas, cada una de las entidades colaboradoras, Fundación La Caixa, Fundación Cajasol, Puerto de Huelva, Consejo Social de la UHU, Atlantic Copper, Banco de Alimentos, y otros tantos que permiten seguir aunando esfuerzos por el bien común.

 

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