Matalascañas espera unos 80.000 visitantes este fin de semana

0

Desde el pasado lunes 8 de junio, día de inicio de los desplazamientos interprovinciales, Matalascañas ha registrado una llegada de vehículos continua. Pero esa partir de hoy, Corpus y festivo en Sevilla, cuando se espera que sean muchas las personas que se desplacen a la playa almonteña, y se estima por el Ayuntamiento que durante el fin de semana llegarán entre setenta mil y ochenta mil personas a Matalascañas“.

“Por eso se va a reforzar la vigilancia por parte de la policía local almonteña, pero también por parte de la guardia civil, con controles de tráfico en accesos e interior, y de la policía autonómica, que va a tener presencia en  la playa durante todo el fin de semana”, según ha informado hoy la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, quien ha calificado como “modélico y ejemplar el comportamiento de los usuarios, guardando las distancias y respetando las normas, desde el día en que el Ayuntamiento de Almonte retiró la bandera roja y abrió la playa al baño, con todas las medidas de seguridad, hecho que tuvo lugar el pasado viernes 5 de junio”.

La alcaldesa de Almonte ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual de todos y cada uno de los usuarios de la playa, con el convencimiento de que la ciudadanía mostrará, como así lo ha hecho durante todo el confinamiento, una actitud madura y cívica que nos permita seguir disfrutando de nuestra playa sin que aumenten los contagios.”

Algunas de las medidas de seguridad, recogidas en el plan de contingencia contra la Covid-19 para Matalascañas elaborado por el Ayuntamiento de Almonte a instancias de la Junta de Andalucía son las siguientes:

-Bajadas diferenciadas de entrada y salida en los accesos a la playa.


-Uso obligatorio de mascarillas en aquellos accesos que no permiten guardar la distancia de seguridad.

-Carteleria informativa en cada acceso a playa y sistema de megafonía en todos los Puestos de Socorro y en los chiringuitos.

-Limpieza y desinfección de papeleras, accesos, barandas y mobiliario cada tres horas.

-Recogida continuada de los residuos de la playa para que no se acumule basura alguna en los contenedores, ni en sus entornos.

– Aseos autolimpiables, y aseos convencionales dotados de personal perteneciente a una empresa municipal de Inserción laboral  (EMILAD) que garantiza la limpieza y desinfección en todas las horas que haya usuarios.

“Seguir disfrutando de nuestra playa sin que aumenten los contagios”

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies