Supermercados El Jamón ha retirado de la venta en sus establecimientos productos cárnicos al detectar un lote, en la fase de análisis de control, que podría contener trazas de contaminación por una bacteria.
La Junta de Andalucía no ha emitido comunicado de prensa sobre este caso, dado que ha sido la propia empresa la que ha detectado la situación y la carne no ha llegado a comercializarse en ningún momento, por lo que no ha habido riesgo para los consumidores.
El Jamón ha emitido un comunicado de prensa en el que aclara que los restos de una bacteria se han encontrado en fase de análisis de control, por lo que no han llegado en momento alguno al canal de distribución. Ha sido la propia empresa la que como precaución ha tomado la decisión de retirar los productos cárnicos, aunque las analíticas realizadas no han detectado la presencia de la bacteria en superficies de trabajo.
Igualmente, El Jamón ha negado que ninguno de sus empleados haya dado positivo por coronavirus y que alguno de sus productos frescos o perecederos hayan dado positivo por listeria, tal como habían apuntado algunos medios y redes sociales.