Reunión de la comisión que organiza el Foro de la Industria Auxiliar

0

La organización en Huelva del I Foro Nacional de la Industria Auxiliar -que se celebrará en la Casa Colón el 7 y 8 de octubre- sigue tomando impulso con la comisión técnica que hoy ha congregado en el Salón de Plenos municipal a las instituciones implicadas en esta iniciativa liderada por el Ayuntamiento de Huelva. “Un foro pionero en nuestro país, destinado a visibilizar Huelva como referente del sector y destino atractivo para inversiones que creen riqueza y empleo en la ciudad”, ha apuntado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno, incidiendo en que esta apuesta -anunciada en el marco de las medidas de revitalización económica ante la crisis del Covid-19- se incardina en el compromiso del Consistorio onubense con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, concretamente en el objetivo de “promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación”.

Avanzando en la definición de objetivos y en el perfil de los talleres y ponentes de este congreso, en la Comisión Técnica de Planificación y Organización del I Foro Nacional de la Industria Auxiliar, encabezada por el Consistorio onubense a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, han estado presentes en el día de hoy representantes de la Diputación Provincial de Huelva; la Autoridad Portuaria de Huelva; la Universidad de Huelva; la Federación Onubense de Empresarios (FOE); la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Huelva; la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe); la la Fundación Atlantic Copper; la Asociación de Empresarios de Construcciones Metálicas (ASECOM) y los sindicatos UGT y CCOO.

Todas estas instituciones trabajan de la mano en los contenidos de un congreso que en el contexto actual de la crisis sanitaria, y con el objetivo de garantizar la seguridad, compatibilizará la asistencia presencial y virtual, tanto de ponentes y expertos, como de empresas y demás participantes.

Se diferenciarán tres espacios en el foro: una Zona Expositiva, un Espacio Comercial de Networking y un Espacio de Conocimiento con actividades dirigidas a recalificar al sector en clave de innovación, producto, marketing, calidad, internacionalización… El congreso incluirá asimismo actividades paralelas, para dar a conocer las instalaciones, recursos y empresas, mediante visitas programadas a espacios como el Puerto de Huelva o el Parque Huelva Empresarial.

Servicios clave para la competitividad

El I Foro Nacional de la Industria Auxiliar se concibe como un marco de encuentro para la promoción, cualificación y visualización de la industria auxiliar onubense desde la perspectiva del papel fundamental que juega este sector en la competitividad de las empresas a las que prestan servicios.

Se trata de que Huelva ponga en valor su potencial en relación a este sector productivo a través de una plataforma de encuentro que permita no solo la generación de una red de contactos entre empresas e instituciones, sino que favorezca los procesos de promoción y comercialización de los productos y servicios de dicha industria. Así, la intención es llamar la atención sobre las empresas tractoras de los sectores de la industria química-energética y del logístico-portuario.

El objetivo es impulsar la promoción y comercialización empresarial de la industria auxiliar ofreciendo a las empresas un evento singular donde presentarse, atraer y captar la atención de los intermediarios nacionales e internacionales.

Además, este foro se pretende constituir un punto de encuentro de profesionales entre empresas y sector público/mixto, e industria auxiliar y sector asociado y crear un espacio de conocimiento y difusión sobre la industria auxiliar, fundamentalmente de los sectores energético-químico y logístico-portuaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies