Toledo: “Tenemos que seguir en la línea de trabajo y sacrificio”

0

El entrenador del Sporting Huelva, Ciudad que Marca, Antonio Toledo, declaró a SER Deportivos Huelva que marcha “todo bien” en el inicio de la pretemporada, que ha comenzado con la “plantilla cerrada”, algo que de produjo “hace más de un mes. Los problemas que hemos tenido es de visados, dadas las condiciones por el tema de la pandemia, pero prácticamente todas, a excepción de Mikela Waldman y Vanesa Santana, ya están entrenando. Estas dos jugadoras son las que nos quedan pendientes de que se les facilite el visado”.

Sobre el crisol de nacionalidades que vuelve a existir dentro del plantel, recordó que “ahora mismo si miras las plantillas de la mayoría de los equipos hay muchas extranjeras dentro de esas respectivas plantillas porque ahora mismo no solamente está la Primera División, sino la segunda división, que está dividida en dos grupos, hay equipos muy fuertes y es complicado traer jugadoras nacionales y, por tanto, hay que recurrir al mercado extranjero, no hay otra”.

Antonio Toledo ha querido mantener la columna vertebral del equipo esta temporada, pero realizando incorporaciones en busca de la identidad perdida y de recuperar el acierto goleador, algo que ha lastrado al Sporting Huelva, Ciudad que Marca en las dos últimas campañas. “El equipo tuvo muchos problemas a la hora de definir y eso nos pasó factura a lo largo de la temporada. Perdimos muchos partidos por la mínima, partidos que se empataron y que se podían haber ganado, y derrotas 1-0, que no estuvimos acertados a la hora de definir, de materializar las ocasiones, y eso esperemos que los podamos solucionar, que fue el principal problema en la temporada anterior”.

Respecto a las nuevas incorporaciones para el ataque, opinaba que “Mayra puede ser una sorpresa este año, es una delantera joven, colombiana, que ya a sus veinte años está en la selección absoluta y yo creo que es una jugadora que no se conoce aquí en España y que nos puede dar muchas alegrías, y luego Dany Helena tuvo un parón en su meteórica carrera, porque tuvo el trofeo a la máxima goleadora” del campeonato brasileño “hace dos años en el Flamengo pero luego una lesión la frenó bastante y yo espero también que sea una jugadora que nos dé muchas alegrías junto con Jeni Morilla”, quien “a pesar de ser una jugadora veterana tiene todavía mucho fútbol por dar”.

Otro de los fichajes llamativos del equipo Pamela Begi?: “es una jugadora que quedó libre en el Milan al final de temporada. Tenía varias opciones y estuvimos ahí rápidos, bastante alertas y pudimos convencerla para que viniera a jugar aquí al Sporting”. Cree además que la eslovena aportará un salto de calidad al equipo: “es una jugadora que puede jugar tanto en la zona de ataque del centro del campo como arriba y yo creo también que es del corte de la plantilla de este año, jugadoras que han subido sobre todo en la talla física. Tenemos más corpulencia en la plantilla y es una futbolista también de ese corte que hemos buscado y que nos puede venir muy bien”.


Las razones por las que se quieren recuperar la identidad y la garra perdida en las últimas temporadas es “porque tienes que mirar también el campo donde juegas. Si vamos a jugar en La Orden, evidentemente es un campo de reducidas dimensiones, un campo donde dominar las áreas es muy importante, dominar las segundas jugadas, y ahí los dos últimos años el equipo no ha tenido esa intensidad, no hemos tenido ese ADN Sporting que hemos tenido siempre y es lo que tratamos de buscar de nuevo”. En definitiva, una vuelta a los orígenes: “este equipo ha jugado en el campo de La Orden muchos años, le ha ido bien ese tipo de fútbol y es lo que tenemos que hacer hasta que no cambiemos el escenario”.

Preguntado por la dificultad del objetivo por la permanencia, recordó que “cada año es más difícil, cada año van quedando menos equipos independientes en la categoría. Entonces, los equipos que dependen de equipos masculinos del fútbol profesional tienen todo más fácil en cuanto a instalaciones, presupuesto y demás, pero nosotros ahí con el Tenerife, el Logroño y el Santa Teresa este año somos prácticamente los que quedamos y hay que seguir, seguir en la línea que hemos tenido todos estos años de esfuerzo, de sacrificio, de ser un equipo al que nos respetan mucho, porque llevamos 15 temporadas en la máxima categoría sin descender y, por lo tanto, es la línea que buscamos y esperemos que nos mantengamos una temporada más. Sabemos que nos tocará sufrir, nos tocará pasar por momentos delicados durante la temporada y esperemos que lo superemos”.

En cuanto a la incertidumbre por la pandemia de la COVID-19 por cómo se va a desarrollar el inicio de la liga esta temporada, dijo que “la federación lo único que nos ha enviado son las fechas del calendario, comenzamos el 5 de septiembre la primera jornada de liga, también con las fechas FIFA, las jornadas que tenemos que jugar entre semana, porque este año son 18 equipos los que componen la Primera División, pero estamos a la espera de que nos envíen el calendario ya con los emparejamientos y los requisitos que haya que seguir en los desplazamientos y demás”.

Por último, confirmó que “no” va a haber más incorporaciones, puesto que la composición de la plantilla está cerrada: “cuando lleguen Vanesa Santana y Mikela” estará al completo el plantel, al que se unirán asiduamente dos de las canteranas que realizan la pretemporada con el primer equipo, Anabel Prieto y Cristina S.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies