La Policía Local de Punta Umbría ha interpuesto, durante la última semana, un total de 84 denuncias por el incumplimiento de las medidas de seguridad frente a la COVID-19.
De esas sanciones, un total de 65 corresponden al incumplimiento del uso de mascarillas en la vía pública, lo que supone una reducción de más del 50 por ciento con respecto a la pasada semana.
Sin embargo, ha ascendido a cuatro las denuncias formuladas a establecimientos hosteleros por no respetar el horario de cierre de los locales de ocio nocturno.
Además, entre el 4 y este 10 de agosto, la Policía Local procedió a interponer 11 denuncias por botellón, dos por tenencia y consumo de estupefacientes en la vía pública y otras dos por asuntos varios.
Según el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Alejandro Rodríguez, “estamos comprobando como la concienciación ciudadana va en aumento y que se respetan cada vez más las medidas contra la pandemia COVID-19”.
Alejandro Rodríguez ha incidido en que “Punta Umbría está demostrando ser un destino seguro y los datos así lo confirman, por este motivo no podemos bajar la guardia durante estos meses”.