¿Cómo funciona el Tarot?

0

El Tarot funciona como guía espiritual, como un puente con el destino, como adivinación de los misterios del futuro, del pasado y el presente. Sin embargo, es algo más profundo. Se trata de una práctica ancestral que, aún hoy en día, actúa como un afinador de pensamientos y emociones que activa la toma de decisiones.

Andrea es una experta en el funcionamiento del tarot:

Esmeralda Llanos es la mejor guía:

Omitie potencia el tarot a la enésima potencia:

Sus webs:


videnteomitie.com
esmeraldallanos.com

En él consultan a diario sobre resoluciones que pueden cambiar vidas o hasta simples preguntas que apartan las dudas y el miedo. Preguntas tales como: ¿qué hacer?, ¿por qué será?, ¿me quiere o no me quiere?, ¿cómo me irá?; son algunas de los cientos de miles de casos que se pueden presentar y lo más importante aún, que el tarot puede responder.

Cómo lo logra es lo que te explicaremos a continuación en este artículo. No pierdas detalle para que conozcas sin fallo cómo funciona el Tarot.

¿Por qué consultar el Tarot?

Además de haber buscado cuál adivino consultar, y de tener un motivo, te has detenido a pensar, acaso sabes realmente ¿por qué necesitas consultar el tarot?

Gran parte de las personas cuando acuden al tarot es porque necesitan confirmar algo. Necesitan una aprobación mística, una verificación de ir por el camino correcto o no. Ya saben que hay algo que los lleva a una situación y deben tomar una decisión.

Pocos son los sorprendidos cuando en la tirada surge una respuesta, porque ya en si mismos conocen la situación y van enfocados en ello. Es decir, supongamos que se trata de una sospecha, o de una oportunidad, ¿qué hacer?, ¿esto o aquello? Y la tirada te da una interpretación que te ayuda a decidir.

Los arcanos te favorecen para aprovechar oportunidades, evitar errores, disipar dudas en el trabajo, el amor, las relaciones, la familia, los negocios o el dinero, incluso en la salud y la espiritualidad. Pero sobre todo te ayuda a asumir los cambios.

En las cartas se reflejan arquetipos y situaciones propias de la existencia, en la que cuentan una historia que es como un espejo en el cual el consultante ve su propia vida, su propio conocimiento.

Muchos de ellos se mantienen en nuestro subconsciente, aletargados, como dormidos porque no los necesitamos en nuestra cotidianidad. Hasta que surge una amenaza o instinto que le hace despertar, pero muchas veces no sabes como usar.

Estos son recursos e información que están a la espera por activarse cuando sea necesario y son las cartas del Tarot un disparador ideal. Es por ello que al finalizar la tirada surge la toma de decisiones, realizas los cambios o sencillamente comprendes mejor que es lo que te pasa.

El Tarot desbloquea tus pensamientos y emociones porque te despierta ese conocimiento y te llena de confianza. Es una práctica que estimula tu sabiduría e intuición necesarios para vivir y sobrevivir. Te reconecta con tu ser interno, con tus sueños y motivaciones.

Es por eso que está tan relacionado con la espiritualidad porque interiorizas tus fortalezas y debilidades, ganas confianza, te conoces más y reconoces como te relacionas con los demás.

¿Qué revelan las cartas del Tarot?

Vale aclarar que leer el Tarot no es como leer un libro. En sus figuras no está escrito nada que diga algo directamente sobre ti. Así como también, ninguna de sus figuras o arcanos revelan nada textualmente, sino que son interpretados.

Y cada quien, cada consultante, cada adivino tiene algo particular para interpretar de ellas, pues influye mucho su conocimiento e intuición.

El Tarot es una manera de conocer y entrar al mundo de la adivinación o la cartomancia. Basados en una información que de manera inconsciente ya vive en ti, porque trata de tu presente, tu pasado y tu futuro.

¿Qué hace el tarot?

Encontrar una explicación única, puntual y exacta sobre cómo funciona el Tarot es poco probable de encontrar. Para entender mejor como funciona es necesario conocer cómo se conforma.

Mencionamos antes que del tarot se tiene referencias muy antiguas. Primero como juego de cartas y luego fue usado como cartomancia u oráculo. Por lo que queda claro que no es nada malo, ni contraproducente.

Quien te diga que está relacionado con energías negativas o lo tilde de satanismo, hechicería y esas cosas, desconoce totalmente de qué se trata.

Para llevarlo a cabo debe haber un tarotista o quien sepa, entienda y lea las cartas, un mazo de cartas y, por supuesto, tú que serías el consultante. A continuación, te daré una reseña de cada uno para que sepas reconocer una verdadera consulta.

La tarotista

Es aquella persona que se encarga de leer e interpretar los mensajes de las cartas del tarot. Lo cual supone que tenga el don de la videncia para adivinar y responder tu consulta sin hacer muchas preguntas. Pues, ellas dominan el mundo esotérico en el cual reposan los mensajes para ti. Por lo que pueden:

  • Anunciar tu presente
  • Examinar tus emociones
  • Predecir tus planes.
  • Examinar tu entorno y sus intenciones
  • Revelar sucesos por venir
  • Avisar amenazas
  • Aclarar el origen pasado de tu existencia

Encontrarás muchas ofertas de tarotistas, entre as que se cuelan quienes se mal aprovechan de tu situación. Cuando acudas a una sesión o llames por teléfono, fíjate en estos aspectos para que no seas víctima de una farsa:

  1. Hacen pocas preguntas, apenas querrán saber tu nombre y fecha de nacimiento.
  2. No son prejuiciosas, por lo que siempre te brindan soluciones sin criticar por qué has hecho algo.
  3. Siempre quieren ayudar al necesitado, por lo que no cobran caro. Sus tarifas son justas.
  4. No prometen en vano. Jamás te fíes quien te prometa ganar la lotería ni que te diga cosas impresionantes, pues la adivina más bien te guía para que siempre tengas los pies sobre la tierra.
  5. Siempre tiene referencias, bien sea que otro te la recomiende o encuentres en internet las opiniones y comentarios. Si tiene página web es mucho mejor.

Las cartas

El mazo consta de 78 cartas, divididas en arcanos mayores y arcanos menores. Las cuales en su generalidad conforman un extracto del entorno social, de igual modo reflejan simbolismos de complejidad espiritual.

Arcanos Mayores

 

Los arcanos mayores son 22 naipes que en los que se representan los principales figuras o arquetipos. Así como también en su diseño muestran momentos de la existencia, las cuales incluso llevan un orden lleno de simbolismos.

Si sigues con atención el orden y su figura, encontrarás en las cartas del tarot la descripción y recreación del mundo terrenal y espiritual.

Estos son: El Loco, el Mago, la Sacerdotisa, la Emperatriz, el Emperador, el Sacerdote, el Enamorado, el Carro, la Justicia, el Ermitaño, la Rueda de la Fortuna, la Fuerza, el Colgado, la Muerte, la Templanza, el Diablo, la Torre, la Estrella, la Luna, el Sol, el Juicio y el Mundo.

No obstante, su significado no es literal a la figura que presenta. Detrás de cada carta hay varias interpretaciones, manifiestos y enunciados que se relacionan con la tirada y las preguntas que hace el consultante. Es decir, que las opciones de respuestas son casi infinitas.

Arcanos menores

En los arcanos menores encontramos 56 cartas, agrupadas en los cuatro palos tradicionales que todos conocemos; bastos, copas, oros y espadas. Las cuales también aportan información e influyen en la tirada general.

El consultante

Te preguntarás porque te explico sobre tu papel en una lectura del Tarot, si se supone que solo son las cartas y la vidente. Pues si que juegas un gran papel en toda la tirada. No olvides que estas consultando tu vida, tu destino y tu historia.

Por lo que eres tú misma quien toma las decisiones de acuerdo a lo manifestado durante la sesión. Nadie más es responsable de tu vida, ni las cartas ni la vidente. Escucharás las interpretaciones, observarás la tirada e interiorizarás su mensaje para hacer lo mejor para ti, tu vida, tu bienestar y tu espíritu. Para ello debes prepararte.

¿Qué preguntar al tarot?

Lo que quieras, pero de la manera más precisa. Ten las preguntas escritas con anticipación, si quieres concéntrate en aquellas que sean contestadas con sí o no. Por ejemplo: ¿Ya conozco el amor de mi vida?, ¿me han engañado alguna vez?, ¿Me casaré pronto? Por ejemplo: evita preguntar: ¿Cuándo conoceré a mi pareja? Piénsalo un poco y reformula la pregunta así: ¿Hallaré a mi pareja este año?

Debes relajarte, enfocarte en tus pensamientos y ser abierta para poder hacer mejor conexión con las revelaciones. Nada es definitivo, se trata de interpretaciones, sugerencias y orientaciones que te ayudaran a tomar decisiones en tu vida.

El tarot busca tu bienestar, el reconocimiento de tu vida interior, siempre obrará en favor de mejorar tu vida y tu fortalecimiento espiritual. Disfrutar de esta práctica ancestral y aprovecharla al máximo para resolver tu dilemas y dudas, es una buena manera de reconectar con tu ser interior, tus proyectos y emociones.

Apartado de correos 164 46002 Valencia. Servicio prestado por ADIVINHA CONCEITO – PUBLICIDADE UNIPERSSOAL LDA. Coste 806: 1,21 €/min. red fija, 1,57 €/min. red móvil. IVA incluido. Mayores 18 años. Bonos de tiempo por menos de 1 euro consultar ofertas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies