Desinfección de zonas de alto tránsito en El Portil

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la empresa Urbaser, continúa con su plan especial de limpieza y desinfección en lugares de alto tránsito, tanto en el municipio como en el núcleo urbano de El Portil, como medida preventiva para hacer frente al coronavirus COVID-19.

Según la alcaldesa, Aurora Águedo, “nuestra prioridad sigue siendo velar por la salud de todos y todas y la prevención es fundamental en esta lucha, por lo que estamos haciendo un esfuerzo importante en limpieza, con un gran equipo comprometido y concienciado con lo que nos ha tocado vivir”.

En concreto, en El Portil, el protocolo ordinario establece la desinfección diaria de los lugares de alto tránsito, entre los que se incluyen las calles principales y las proximidades al centro de salud, farmacia, supermercados y resto de comercios. A esta actuación se suman los accesos a la playa que dos veces por semana se someten a estos trabajos. Así, se higienizan a fondo torretas del Servicio de Socorrismo de Playas, módulos de Protección Civil y módulos de aseos públicos.

La concejal delegada de Limpieza, Melissa Fernández, recuerda que “somos de los pocos municipios de la provincia que seguimos dando este servicio porque entendemos que no se puede bajar la guardia frente al coronavirus y tenemos que seguir dando la máxima seguridad a nuestra población, con especial atención a los trabajadores que realizan este servicio ”.

El proceso de limpieza consiste en la fumigación con desinfectante. El producto usado es el recomendado por la OMS y por el Ministerio de Sanidad: hipoclorito de sodio usado en concentración (1-<2,5%).


 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies