Junta y Ayuntamiento de Huelva colaboran en el inicio del curso escolar

0

La delegada en Huelva de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Estela Villalba, se ha reunido hoy con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, para abordar la limpieza y desinfección de los centros educativos de la capital onubense que dependen del consistorio, ante el inicio del curso.

Villalba ha destacado la “lealtad institucional hacia los ciudadanos” que ha predominado en el encuentro, “priorizando el interés de los onubenses”, y ha destacado la buena relación con el consistorio.

Los ayuntamientos son responsables de la limpieza y el mantenimiento de los centros de Infantil y Primaria. En el caso de Huelva, la delegada ha resaltado que la ciudad tiene ya en marcha los preparativos para que los colegios estén listos para el regreso a las aulas, siguiendo las medidas de prevención que marcan los protocolos elaborados por las Consejerías de Educación y Deporte y Salud y Familias.

Entre las medidas en Huelva del Plan de Acción de la Consejería de Educación y Deporte para el inicio del curso 2020/21, se encuentran la incorporación en el mes de septiembre de 269 docentes de refuerzo (122 para Primaria y 147 en Secundaria, además de 11 nuevas PTIS), el reparto mensual de 218.200 mascarillas y de 22.700 litros de hidrogel, la realización de test Covid para 10.910 profesionales, obras de adecuación de espacios y reparación en los centros cuyo mantenimiento depende de la Junta de Andalucía, dotación de material informático y la formación del profesorado en metodologías y herramientas digitales. A ellas hay que sumarles el aumento del refuerzo escolar con la ampliación del PROA y el refuerzo de la limpieza de los centros cuyo mantenimiento depende de la Junta, con una persona más de limpieza en cada centro con menos de 500 alumnos, y dos personas más en el caso de que el centro tenga más de 500 alumnos. Además, el servicio se ofrecerá también en horario lectivo. En total, se sumarán 132 personas de limpieza en Huelva.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies