TAROT de MARSELLA: Su significado y sus tiradas de cartas

0

¿Has escuchado sobre el Tarot de Marsella o tarot Francés? Seguro que sí, y aquí te voy a contar algo más. Para que sepas sobre la tirada, lectura y significado de este antiguo mazo de la cartomancia.

Luna Vila es experta en el tarot de Marsella:

Esmeralda Llanos:

Resto de los países:

Omitie:

Sus webs:

videnteomitie.com
y
esmeraldallanos.com

Es el tarot de Marsella uno de los más preferidos por los seguidores de la cartomancia. Suponen que de este mazo se origina el tarot que todos conocemos. Con 78 cartas distribuidas en arcanos mayores y arcanos menores.

Se ha mantenido en el tiempo, desde la época del medioevo gracias a sus diseños artísticos y profundas interpretaciones de sus arcanos.

Tirada del Tarot de Marsella
Para saber cómo tirar el tarot de Marsella no necesitas largas instrucciones. Ya que cada tarotista o vidente, hace la tirada que más cómoda le sea, o la que mejor se adecúe al consultante.
Es decir, que es libre. Manteniendo la lógica tradicional de las cartas, se puede interpretar de manera rápida, amigable y certera.


Primero, una vez hayas escogido el mazo de Marsella, debes barajarlas. Pensando en el asunto o tema a tratar, teniendo en claro las pregunta a hacer. Intenta colocarle en una posición cómoda, donde puedas visualizar las cartas son facilidad. Y donde puedas comunicarte con la tarotista.

Generalmente, se usa una mesa cubierta con un manto o mantel, en la que se distribuirán las cartas de acuerdo al tipo de tirada que haga.  Luego se distribuyen las cartas y se procede a la lectura de las cartas del tarot de Marsella.

Historia del Tarot de Marsella
El importante saber del origen del Tarot de Marsella y sus cartas. Así comprendes un poco más su razón de ser. Porque pese a su nombre en francés, se detectó su origen en Italia.

Durante una excavación en los alrededores de Milán, en Italia, se encontraron cartas con el característico diseño del Tarot de Marsella. Los estudios revelaron que datan del siglo XV, considerándose uno de los mazos más antiguos, que dan pie a la teoría del origen marsellés del tarot.

Para aquella época era común disfrutar del juego de cartas adivinatorias en reuniones sociales. Entre damas y caballeros sorteaban extraer uno de los 22 arcanos mayores para intentar describir su personalidad o predecir su destino.

Es decir, que el arte de la cartomancia existe desde siempre que las personas sintieran curiosidad por su futuro. Buscando soluciones a sus problemas y respuestas a sus dudas. Y así ha permanecido en el tiempo porque funciona, sirve y las personas consiguen lo que buscan.

Significado del Tarot de Marsella
El tarot de Marsella es uno de los mazos más antiguos de la cartomancia. Por su durabilidad en el tiempo es que se ha convertido en uno de los certeros y con más seguidores en el mundo.

Se llama así, porque lleva el nombre de la ciudad en la que supuestamente se elaboraban sus diseños. Sin embargo, la evidencia de su existencia fue hallado al norte de Italia.

¿Cómo funciona el tarot Marsella?
El mazo del tarot de Marsella, cuenta con 78 cartas distribuidas en 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. En estas barajas encuentras símbolos y arquetipos relacionados con diferentes creencias y religiones.
Los cuales se fueron sumando al mazo con el pasar del tiempo y su usanza. Como por ejemplo las figuras cristianas: El sacerdote, la papisa, el juicio. Sus particulares dibujos, figuras y diseños representan la época medieval, con mucha influencia del arte gótico en sus trazos.

Los arcanos mayores
Cada uno de los 22 arcanos mayores es un arquetipo o representante de un hecho terrenal o espiritual. La palabra arcano, significa secreto, y denotan las más importantes interpretaciones durante la lectura.  También han sido numerados y se le han puesto nombres que le distinguen con más claridad
Indistintamente si el consultante es hombre o mujer el tarot de Marsella en sus cartas responden en el plano espiritual el plano terrenal y anímico.

El Mago
Se interpreta como la unidad, en la confianza y la voluntad de uno mismo. Reseña la creatividad individual que te hace crecer. Invertido se lee como la manipulación, las dos caras.

La Sacerdotisa
Conocida también como la Papisa, representa la maternidad universal, la sabiduría ancestral, el que mucho lo sabe y ordena.  Inverso suele verse como el gran gobernante, autoritario y dictatorial.

La Emperatriz
De los arcanos mayores es el número 3, representa la creación misma, la concepción proveniente de la creatividad soberana. Es la inteligencia y producción absoluta de lo material. Invertida habla sobre la inexperiencia, la ambición y impericia.

El Emperador
La cuarta carta refleja las características del líder, el padre, de quien ejerce la autoridad y el orden. Establece augurios de abundancia, prosperidad, seguridad y estabilidad.  Cambiado señala autoritarismo y dominio.

El Sacerdote
El Sacerdote del Tarot identificado con el número cinco, también conocido como El Papa. Hace un llamado a la espiritualidad, representa al tutor, a quien diseña y construye lo sagrado y místico. Girado se relaciona con secretos, misterios y superstición

Los Enamorados
Esta carta habla del libre albedrio, la libertad individual, del despertar erudito y de la autorrealización. Volteado significa dudas, ambigüedad.

El Carro
En si mismo es el espíritu de conquista, el dominio del otro, osadía, el aprovechamiento de recursos para seguir adelante. Invertido se refiere a la arrogancia, la violencia y contradicciones.

La Justicia
La Justicia es la rectitud y estimación. Es el Balance universal. Personifica a quien hace las normas y exige a cumplirlas.  Traspuesto habla de dureza, firmeza y ceguera.

El Ermitaño
El Ermitaño en la tirada anuncia el fin de una etapa, logros conquistados, la máxima expresión de un esfuerzo. Al revés representa a la mentira, la trampa y decadencia.

La Rueda de la Fortuna
Es la relación de la tierra y lo divino, la incertidumbre entre lo bueno y lo malo, entre el éxito o el fracaso.  Es la redefinición del ser, el inicio de un ciclo luego del cierre de otro. Traspuesto indica frenesí, inestabilidad y desorden.

La Fuerza
Es el poder interior, la valentía, el coraje, a las buenas noticias, el liderazgo. Invertido es el conflicto, la firmeza.

El Colgado
No es un ahorcado, ni trae malos augurios, por el contrario. Es un cirquero colgado de cabeza. Dice de la inmovilización o aplazamiento de algo por sacrificio, esplendidez o apatía personal. Al revés es obstáculo, parálisis, inercia.

La Muerte
A veces no dice su nombre, más si trae el número 13. Augura cambios, transformación y renacimiento. Invertido significa ruina, declinación.

La Templanza
Es el equilibrio entre las dualidades. Avisa la solución de conflicto y problemas entre dos. Se entiende como moderación, tranquilidad, igualdad, autocontrol. Traspuesto manifiesta largas esperas o estancamiento.

El Diablo
A pesar de su forma, el Diablo rara vez es motivo de preocupación. Describe al libre albedrío de algo o alguien. Es una figura apasionada, de mucha fuerza, intensa con avaricia de poder. Cambiado habla de corrupción, fanatismo y rendición.

La Mansión Dios (la Torre)
Es una poderosa advertencia sobre hechos inminentes. Abre innovaciones radicales en ti y tu medio. De manera negativa significa división, desorden, desgracias.

La Estrella
Una de las más desprendidas imágenes del Tarot Marsella. Pues abre fuentes de voluntades adorables, tales como la caridad, abundancia, bienestar. Alterado puede significar delinquir, utopías e indigencia.

La Luna
Expresa el temor, ansiedad e ilusiones, todo aquello que nunca sacamos a la luz. Representa a los creativos, al iluso, honesto y al sumiso. Invertido es desgracia e inseguridad.

El Sol
Se trata de la buena fortuna, la prosperidad y suerte, éxito, bienestar, te sentirás rodeada por una luz divina que te ayuda a alcanzar tu cometido. Por el contrario, puede ser elitismo, sumisión.

El Juicio
Es una imagen firme, contundente, es el momento de la verdad, de llegar a la cima para visualizar todo lo logrado. Invertido se interpreta como asuntos legales a afrontar, acusaciones, denuncias.

El Mundo
El Mundo es una baraja muy positiva. Representa al triunfo sensacional, extraordinario y casi nunca esperado. Victorias, de sueños hechos realidad.  Invertido suele interpretarse como sobre estimación, egolatría.

El Loco
Es el número cero, puede ir donde quiera. Se le asocia con la candidez, la franqueza, los valores de un espíritu libre. Es una carta poderosa y da seña de nuevas iniciaciones, de grandes decisiones y cambios.  Al contrario, puede significar insensatez, errores y ligereza.

Arcanos menores
Los arcanos menores en el Tarot Marsella son 56 cartas repartidas en cuatro palos. Cada uno con diez números más las figuras de la corte: sota, caballero, reina y rey.
Se cree que antes cada palo personificaba una disposición social:
Oro: representaban a la nobleza o burguesía
Copas: representaba a la iglesia o clero
Espadas: representaba al ejército o mercaderes
Bastos: representaba al pueblo, a los vasallos
Bien ahora lo sabes todo sobre el tarot Marsella, su tirada, la lectura y el significado de sus cartas.
Anímate a practicar una consulta de Tarot de Marsella y conoce el maravilloso mundo de la cartomancia y la predicción.  Acepta y recibe todos los regalos que el universo y el cosmos místico tienen preparados para ti.

Apartado de correos 164 46002 Valencia. Servicio prestado por ADIVINHA CONCEITO – PUBLICIDADE UNIPERSSOAL LDA. Coste 806: 1,21 €/min. red fija, 1,57 €/min. red móvil. IVA incluido. Mayores 18 años. Bonos de tiempo por menos de 1 euro consultar ofertas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies