El centro de salud de Matalascañas cerrará tardes, noches y fines de semana

0

La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha expresado el total rechazo del equipo de gobierno local “al grave recorte horario que la administración competente va a aplicar al centro de Salud de Matalascañas, que a partir de mañana, lunes 21 de septiembre, solo permanecerá abierto de ocho de la mañana a tres de la tarde, y de lunes a viernes, cerrando durante las tardes, noches y fines de semana.

La primera concentración de protesta contra esta medida ha tenido lugar en el polígono de Matalagrana y a pie de carretera entre Almonte y El Rocío.

Según ha informado el Ayuntamiento, un centenar de personas han acudido a la llamada del equipo de gobierno. La alcaldesa ha leído un comunicado en el que ha destacado “la importancia de disponer de unos servicios sanitarios públicos acordes con las necesidades de las poblaciones que deben atender. En el caso de nuestro extenso municipio, tenemos tres núcleos de población y, sin embargo, la administración competente considera que a efectos de los servicios de los centros de salud no cumplen con las condiciones para disponer de dichos servicios de 24 horas ni El Rocío ni Matalascañas”.

Esta medida, que se pondrá en marcha a partir de este lunes, supondrá que todas las personas que precisen atención en el núcleo costero de Matalascañas a partir de las 15.00 horas y los fines de semana tendrán que dirigirse al centro de salud de la localidad de Almonte, distante 30 kilómetros.

En Matalascañas viven unas 3.500 personas de manera habitual, a los que hay que unir todas las personas con segundas residencias que acuden todos los fines de semana.

Desde el Ayuntamiento se ha pedido de manera urgente una reunión con el consejero de Salud y la alcaldesa ha expresado la intención municipal de poner cuantos medios sean necesarios para que el cierre no se realice.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies