13 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Crespo defiende la actuación de la Junta en el proyecto Ceus

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha defendido este jueves en el Parlamento la posición de la Junta de Andalucía y su departamento sobre el proyecto de aviones no tripulados en Moguer (proyecto Ceus).

Crespo ha insistido en que la Junta ha hecho sus deberes, en la respuesta dada a la diputada de Adelante por Huelva, María Gracia.

La consejera ha explicado que la prevalencia del interés científico y tecnológico sobre el forestal y la consecuencia de la descatalogación de los terrenos afectados por el monte público en Moguer fue aprobada por «el Gobierno de IU y PSOE en 2013» y la posterior Autorización Ambiental Unificada (AAU) en 2015. Estas autorizaciones son las que conllevan la actuación del Ayuntamiento de Moguer en dicha zona para el desbroce y corte de arbolado existente.

«El actual gobierno andaluz desde 2019 y 2020 lo que ha hecho es respetar el proyecto CEUS y finalizar la tramitación administrativa y medioambiental para la emisión de los informes pendientes y declarar la prevalencia de interés científico y tecnológico sobre el forestal de los terrenos donde actualmente está el Centro de Experimentación de El Arenosillo (Cedea) y todo ello a petición del Istituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), como condición, para seguir con el proyecto», ha replicado Crespo a Gracia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Caja Rural funcionarios
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido