Viernes 17 de Septiembre de 2021

Matsa realiza obras sin licencia en un suelo de especial protección

0

El Ayuntamiento de Cortegana ha comenzado los trámites administrativos para aclarar la situación de unas obras que la compañía Minas de Aguas Teñidas (MATSA), está llevando a cabo en el término municipal corteganés y en suelo de especial protección sin contar con los permisos necesarios.

Ante varias denuncias vecinales remitidas al consistorio, éste ha puesto en marcha una investigación, en la que, tras la visita de un técnico municipal a la zona, ha certificado la existencia de unas obras en Minas de Aguas Teñidas que no contaban con la licencia preceptiva.

Tras esta comprobación, el Ayuntamiento ha abierto dos expedientes de protección de la legalidad urbanística. El primero de ellos para aclarar la situación de unas obras finalizadas en la que se ha requerido a la compañía minera la legalización de dichas actuaciones o la reposición de la realidad física alterada. El segundo se refiere a otras obras ya comenzadas y sin terminar en las que se han apreciado movimientos de tierra y tala de árboles, por lo que se ha procedido a paralizar dicha obra hasta se resuelva esta situación. Ambos expedientes se encuentran en sus trámites administrativos correspondientes.

El Ayuntamiento de Cortegana ha tomado la decisión de poner estos hechos en conocimiento de la Fiscalía de Huelva, ya que estas incidencias se han producido en suelo de especial protección de su término municipal.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies