Mayores de Punta Umbría retoman la elaboración de corazones solidarios contra el cáncer

0

El taller de manualidades del Centro de Día de Mayores de Punta Umbría vuelve a activarse el próximo lunes, 9 de noviembre. Retoma su andadura desde casa para seguir elaborando corazones solidarios que se entregan posteriormente a la asociación onubense contra el cáncer de mamá ‘Santa Águeda’, de manera que puedan proporcionárselos gratuitamente a mujeres mastectomizadas.

Se trata de una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento costero para el colectivo de mayores. En palabras de la concejala delegada de Servicios Sociales, Valentina Esteban, “nuestras usuarias vuelven a la carga desde casa con sus máquinas de coser y la supervisión de su monitora de forma telemática, porque están muy motivadas con esta causa y no quieren que la pandemia las frene. A pesar de la situación, seguimos siendo solidarios”.

El pasado año donaron un centenar de estos cojines en forma de corazón, que liberan presión de los ganglios, dan protección contra golpes accidentales, mantienen los músculos más relajados y, como consecuencia, hacen disminuir el dolor.

Para confeccionarlos, el Ayuntamiento aporta materiales pero también cuenta con la colaboración de comercios “a los que queremos agradecemos su apoyo”, ha apuntado Esteban, en relación a establecimientos que han donado telas como Cinta Coronel.

Esta vez se ha ideado una cadena de trabajo para poder confeccionarlos. Unas cortan, otras rellenan y otras cosen, con la atención individualizada de una monitora, que igualmente será la encargada de hacer llegar a cada una de ellas las piezas del montaje.


Para Ana María Vidal, monitora del taller, “algunas de nuestras participantes conocen la dureza de esta enfermedad y saben de cerca la importancia de este tipo de gestos, así que tienen todas muchas ganas de empezar”. También señala que “tener su mente ocupada en estos momentos es fundamental para no sentirse aisladas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies