¿Son confiables los créditos rápidos en plataformas como Wannacash?

0

Aunque hoy en día ya no sea tan habitual el prejuicio extendido sobre el miedo a comprar y contratar servicios a través de internet, si que es cierto que todavía existen ciertos temores y dudas acerca de pedir un préstamo de forma online a través de plataformas como Wannacash.  Sin embargo, este tipo de plataformas son totalmente seguras, pudiendo beneficiarse de ellas incluso las personas que se encuentran en listas como ASNEF.

¿Realmente es posible acceder a un crédito rápido estando en ASNEF?

Ante el auge de los préstamos rápidos que se ofrecen en internet, surge de manera recurrente la duda de si estos créditos con ASNEF son posibles. Antes de resolver esto, se debe aclarar que el término ASNEF responde a las siglas de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Estar en la lista de esta asociación, como empresa o particular, implica que formamos parte de un fichero de morosos, normalmente por algún tipo de crédito que no hemos terminado de pagar. En muchas entidades, acceder a este tipo de créditos rápidos estando en ASNEF es muy difícil, por no decir que es practicamente imposible, básicamente porque las empresas crediticias entienden que prestar dinero a estas personas supone un gran riesgo.

En plataformas como Wannacash, sin embargo, no es solamente posible acceder con total libertad a los créditos rápidos estando en ASNEF, sino que además se conceden con los mismos intereses que tendríamos sin pertenecer a dicha lista. Aunque sí que es posible que se exijan cumplir frecuentemente unos requisitos mínimos, como los que indicamos a continuación:

  1. Mayoría de edad.
  2. Residir en España.
  3. Tener una cuenta bancaria a nombre del solicitante para el ingreso de dinero del crédito.
  4. En ciertas ocasiones, se valora positivamente tener ciertos ingresos mensuales o algún tipo de ayuda, como la prestación por desempleo.

¿Cómo se puede salir de este tipo de listas?

Aunque en ciertas plataformas como Wannacash, hemos podido comprobar que es posible obtener la concesión de préstamos rápidos con ASNEF, nunca está de más conocer el listado de morosos y cómo salir de el. Las listas y ficheros de morosos más comunes, aparte de ASNEF y RAI, son Badexcug, FIJ y CIRBE. Pertenecer a cualquier lista de éstas, implica desde no poder acceder a la solicitud de una hipoteca hasta no disponer de un crédito para adquirir un coche o contratar un seguro.

La lista RAI se consulta por empresas para financiar diferentes proyectos, la lista FIJ tiene que ver con las deudas de la Administración Pública, el CIRBE es una central de registros del Banco de España, y en Badexcug, forman parte de esta lista aquellas personas que están pendientes de algún pago en cualquier entidad financiera. ¿Qué es lo que necesitamos específicamente para salir de alguna de estas listas?


  • ASNEF: adjuntando el comprobante del pago y explicando el caso de la deuda, se debe remitir un escrito con nuestros datos identificativos.
  • CIRBE: entrar en la web del Banco de España con nuestra firma digital y solicitar el informe correspondiente de riesgos
  • RAI: al igual que ASNEF, es posible enviar un escrito a través de un correo electrónico
  • Asumir y pagar la deuda: aunque exista un procedimiento posterior, lo cierto es que la forma más cómoda para salir de la lista es asumir la misma y pagar la deuda.
  • Procedimiento judicial: si consideramos que esa deuda no nos corresponde o que es un error, es posible iniciar un proceso judicial en el que pueden darnos la razón.

Aún con todas estas características y como protección legal para el deudor, es necesario saber, que es a partir de los 4 meses del impago cuando es posible aparecer en esas listas. Tampoco se está toda la vida en estas listas, ya que tienen una caducidad de 5 años. Si la deuda todavía no está aclarada o aún está en discusión, es ilegal que nos incluyan en alguna de ellas. Para terminar, la deuda debe superar los 50 euros en las personas físicas, mientras que como figuras jurídicas, la cantidad debe superar los 300.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies