Emigrantes presenta la imagen del Cincuentenario, obra de José Carlos Gil

0

La Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva ha dado a conocer la imagen que acompañará todos los actos de celebración del Cincuentenario de la filial rociera y que por motivos de la pandemia han tenido que ser aplazados hasta septiembre.

En la obra, realizada en acrílico sobre tabla montada en bastidor y que cuenta con unas dimensiones de 70×100 centímetros, del artista malagueño José Carlos Gil Torres podemos contemplar en un poderoso primer plano el rostrillo de la Madre de Dios en su advocación de Rocío bajo la concha tan característica de Emigrantes, orlada por la bandera de España, símbolo necesario e ineludible de la entidad, rematado por la corona que le da la titulación de real a la filial.

La imagen ha sido presentada en la capilla de la casa hermandad de Emigrantes por su presidente, José Garrido, acompañado por el hermano mayor José Antonio Ortiz, el director espiritual José Manuel Barral y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, entidad patrocinadora del Cincuentenario.

El presidente de Emigrantes ha señalado que “con esta presentación se dan los primeros pasos para la celebración del cincuenta aniversario fundacional de nuestra hermandad. Hoy comenzamos  a sembrar esa semillita para que el próximo mes de septiembre sí podamos celebrar esos 50 años”. “La conmemoración de esta efeméride, afirmaba, tiene un gran trabajo de una comisión que lleva trabajando aproximadamente un año en preparar un amplio programa de actos: religiosos, acciones sociales, exposiciones, discográfico, libro de recetas,… En definitiva, todo un abanico de actividades para festejar estos cincuenta años de vida de nuestra hermandad” y que se vieron obligados a aplazar debido a la Covid.

Antes de pasar la palabra a Pilar Miranda agradeció el apoyo de empresas y entidades como el Puerto de Huelva, que “nos ha acogido con los brazos abiertos” para poder organizar de esta celebración, así como toda la obra social de la hermandad.


Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva decía sentirse “con el corazón partido, partido por la emoción de estar junto a la Concha Peregrina y también por la pena de que momentos tan bonitos y entrañables no se puedan vivir en estos instantes debido a la pandemia”. Recordaba como primero Eduardo, después Chencho y ahora el actual presidente os habéis unido y queríais celebrar este año por lo grande, pero bueno hay tiempo para todo y seguro que el año que viene lo vais a hacer estupendamente bien. Seguro que la Virgen del Rocío nos va a ayudar para que dentro de poco podamos pasar la crisis sanitaria y económica”.

Miranda quiso resaltar el importante papel que las hermandades están desarrollando en estos difíciles tiempos, “sobre todo con las personas que más lo necesitan, Empezó la pandemia y erais los primeros en hacer mascarillas y tanta otras cosas”. Asimismo, remarcó lo fundamental de continuar todos juntos, administraciones, agentes sociales, económicos, asociaciones, hermandades, todos juntos trabajemos para las personas que más lo necesitan. Vivimos tiempos de incertidumbre”. Recordó a los autónomos que tienen que cerrar su local y echar sus persianas, que tienen unas series de restricciones que no le permiten facturar como podían hacer para llevar dinero a su casa”. “Por eso, insistía, nos tenemos que unir. Por eso el Puerto de Huelva, que es un motor económico, que trabaja día a día para conseguir mejores condiciones, más volumen de negocio, tenemos que repercutir los beneficios en los ciudadanos. Es nuestra obligación porque estamos en el territorio y somos una administración y nos tenemos que unir al recto de administraciones, dejar otros tipos de intereses al margen y trabajar por lo importante, que es la calidad de vida de la gente”.

Por último, el hermano mayor se hacía eco de las palabras del presidente en el sentido de que “iniciábamos el camino hacia la celebración del Cincuentenario. Ya lo hacíamos hace unos días en Almonte, gracias a la Hermandad Matriz, que este año ha querido que la carreta de Emigrantes tenga el privilegio tan importante de albergar su nacimiento en la parroquia de la Asunción y donde hemos vivido grandes momentos a su lado”.

Asimismo, recordaba como en julio del 99, año que tomó posesión como hermano mayor, “su amiga Pilar le decía: “Nono estoy a tu entera disposición para todo”, y nuevamente está con nosotros prestándonos todo su apoyo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies